Locales 3 de Diciembre de 2022

Turismo Rural: el domingo, jornada de campo con cosecha de arándanos y cultura Alemana

Turismo Rural: el domingo, jornada de campo con cosecha de arándanos y cultura Alemana

Por: Ezequiel Villanueva

La guía universitaria en Turismo, Adriana Rossetti, promotora-asesora del grupo de Turismo Rural Cortaderas, brindó detalles sobre la actividad que realizarán el próximo domingo –4 de diciembre—. Comenzará con la visita a la plantación de arándanos “Sendero Azul”, almorzarán en la casa de campo “El Rosedal” para luego, visitar la parroquia de Pueblo San José y finalizar con la merienda en la casona Cocina Campo. La salida está programada a las 9.30 horas. Punto de encuentro estación de GNC cruce de rutas 67 y 85. El costo de la actividad es de $6800 con todo incluido, excepto la bebida del almuerzo. Reserva previa, info 2926 417834

“Esta es la primera actividad asociativa que realizará el grupo, conformado hace más de un año, y estamos muy ilusionados como forma de visibilizar los espectaculares emprendimientos turísticos que tenemos en el distrito”, afirmó Rossetti.

Al respecto indicó que será “un día de campo” con modalidad auto caravana, con visita a la plantación de arándanos Sendero Azul establecimiento que integra el grupo Turismo Rural y que se encuentra a pocos km del centro de Coronel Suárez.

“Recorreremos la plantación, conoceremos cómo surge este emprendimiento, cómo es el circuito productivo, cosecharemos arándanos, degustaremos sus productos elaborados por Sendero Azul y los interesados podrán comprar mermeladas y jugos de frutas naturales”, adelantó.

Luego, cerca del mediodía, se trasladarán para compartir un almuerzo en la casa de campo El Rosedal para disfrutar de un riquísimo asado, realizar juegos al aire libre, bailes folclóricos, guitarreada, entre otros atractivos.

PUBLICIDAD

“Es donde funcionaba la “trapera” de la familia Masiello que durante muchísimos años vendió trapos por kilo, en la actualidad trabajan en un proyecto de Turismo Rural y se engancharon con la propuesta por lo que disfrutaremos del almuerzo con asado de por medio”, explicó.

En tanto a media tarde, la delegación se trasladará a Pueblo San José, donde se realizará un pequeño recorrido guiado, con la visita a la Parroquia San José Obrero.

Terminamos la tarde degustando una maravillosa merienda en Cocina Campo con pastelería tradicional.

“También emprendedores, Mica y Puche en la casona de Cocina Campo, que fue la casa del recordado Armando Schwab, el fotógrafo de Pueblo San José, donde está funcionando un espacio de té, que vienen trabajando muchísimo”

Más de Locales