Locales 2 de Diciembre de 2022

“La provincia de Buenos Aires es la más retrógrada de la Argentina en materia de autonomía”

Afirmó Azul Bilbao, hija del reconocido “Tolo Bilbao”, precursor de la autonomía en la localidad, quien participó junto a un grupo de huanguelenenses de una jornada de autonomía municipal, en el Senado de la Nación.
“La provincia de Buenos Aires es la más retrógrada de la Argentina en materia de autonomía”

Por: Ezequiel Villanueva

La comisión de Asuntos Administrativos y Municipales presidida por la senadora por Tucumán Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social), organizó en el Senado de la Nación una jornada autonomía municipal bajo la premisa "Impulso para el desarrollo", que contó con la participación del doctor en Dirección y Gestión Pública Local, Daniel Cravacuore, el doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Antonio Hernández, la Magíster en Magistratura y Gestión Judicial, Gabriela Ábalos y el abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, junto a los máximos referentes autonomistas de todo el país.

En contacto con Azul Bilbao, hija del recordado “Tolo Bilbao” quien bregó hasta sus últimos días, por la Autonomía de Huanguelén, comentó detalles de la reunión.

“La reunión fue muy importante porque se pudieron visibilizar los temas autonómicos municipales, que en general, el Senado de la Nación no los tiene tan presentes, como así tampoco, a nivel federal”, comentó.

“La jornada estuvo muy interesante, sobre todo el trabajo que presentó el doctor Crevacuore que analizó 57 países durante 30 años para conocer cuál es el estado de autonomía, y Argentina quedó en la media, aunque considero que, en la provincia de Buenos Aires, tiene un sistema autónomo totalmente retrogrado”, remarcó.

“Con conocimiento de causa, la provincia de Buenos Aires es la más retrógrada de la Argentina en materia de autonomía”, aseguró y agregó “el tema de la autonomía municipal es una cuestión más política que jurídica”.

PUBLICIDAD

“Pudimos reconfirmar todo lo que sucede en Huanguelén, la lucha con la que venimos desde hace muchos años y el caso de nuestra localidad es el más paradigmático de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Más de Locales