Regionales 18 de Noviembre de 2022

Se avanza en la conformación de un ente que nuclee al sector apícola de Huanguelén

Interesante reunión con el director apícola bonaerense Ariel Guardia López. Los productores avanzaron en acciones que potencia la producción del sector. Analizaron una próxima reunión con el propósito de consensuar la creación de un ente local.
Se avanza en la conformación de un ente que nuclee al sector apícola de Huanguelén

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

La secretaría de Producción realizó en Huanguelén, en la Casa de la Producción, una reunión con representantes del sector apícola, con la presencia del director Apícola del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia Ariel Guardia López y el delegado Raúl Schwab.

El propósito del encuentro fue intercambiar, con los funcionarios bonaerenses, cuestiones inherentes al sector productivo apícola.

En tal sentido se analizó la posibilidad de conformar un ente, ya sea una asociación o una cooperativa, que nuclee al sector de la localidad que cuenta con más de 50 productores que trabajan en la producción, extracción y en algunos casos, fraccionamiento de miel, y quienes, en la mayoría de los casos, lo realizan como actividad única que les permite una fuente de ingresos familiar.

A partir de la creación del ente, les facilitaría la posibilidad de recibir aportes económicos que desde la Provincia se destinan a programas del sector.

Posteriormente se trató un tema que preocupa a la gran mayoría y es la referente a las habilitaciones de “salas de extracción de miel”, para lo cual el funcionario proyecto un instructivo y despejó todas las consultas, puso a disposición los instrumentos y asesoramiento para que no tengan inconvenientes en la habilitación.

PUBLICIDAD

También se analizaron costos en cuanto al traslado de colmenas a otras provincias y la homologación de vehículos de transporte.

Los apicultores quedaron en llevar adelante una convocatoria más amplia a todos los apicultores de la localidad, para realizar una asamblea que permita conformar la entidad que los represente.

Más de Regionales