Política 27 de Diciembre de 2022

“La comisión de Salud Solidaria está activa para dar solución a problemas urgentes de salud”

La concejal del Frente de Todos-Movimiento para la Victoria, Sofía Ochoteco trazó un balance del trabajo legislativo realizado por el cuerpo de concejales a los que representa, puntualizando en su labor realizada en las comisiones de: Hacienda, que trabaja con el presupuesto municipal, Obras Públicas. por la que pasan todas las obras gestionadas por el Intendente Ricardo Moccero; Salud Solidaria, aporte que se deduce de las tasas municipales y se destina a cuestiones vinculadas a “temas urgentes” de salud; Ecología, Género.
“La comisión de Salud Solidaria está activa para dar solución a problemas urgentes de salud”

Por: Ezequiel Villanueva

Al hablar de la comisión de Salud Solidaria calificó como “clave” porque brinda “soluciones a problemas urgentes de salud”.

“Recurren vecinos de todo nivel social ante situaciones de urgencia, donde por algún tipo de accidente y aun teniendo obra social, deben afrontar honorarios médicos por arriba del medio millón de pesos para una intervención quirúrgica; lo que resulta que trabajadores les sea imposible poder afrontar la eventualidad”, explicó.

Explicó que, en la comisión, una trabajadora Social realiza un informe socio/económico para analizar si el pedido encuadra en la “ordenanza vigente” y cómo avanzar en el trámite.

“Una vez realizado el informe, si es factible se le otorga el dinero donde se aspira que todos lo devolvamos para retroalimentar el fondo y que esté disponible para atender a otros vecinos”, remarcó Ochoteco.

“La comisión de Salud Solidaria trabaja todo el año, es presidida por la concejal Valería Negrín con la representación de todos los bloques y estamos atentos a la urgencia en salud”.

PUBLICIDAD

Aclaró que, a su vez, en la última sesión del deliberativo, ingresó un proyecto con el propósito de “ordenar y actualizar” el texto de la ordenanza de Salud Solidaria.

“La realidad es dinámica, por eso es necesario ajustar la “letra de la ley” a los casos específicos, porque si tiene orden social; excepción impuesta en la ordenanza, a veces la particularidad que presenta la persona es necesario rever la cuestión”, aseguró.

Más de Política