Locales 27 de Diciembre de 2022

UTEDYC en defensa de los derechos de los trabajadores

Andrés Videla destacó el rol fundamental de quienes integran el gremio de UTEDYC en defensa de los derechos de los trabajadores, en lo que fueron las paritarias salariales en la búsqueda de que la inflación no pulverice el salario de los trabajadores. En Coronel Suárez, el gremio nuclea a empleados de clubes, Taller Protegido, Centro de Día, mutuales, cuarteleros de Bomberos Voluntarios, entre otros, con una jurisdicción de un total de 7 distritos.
UTEDYC en defensa de los derechos de los trabajadores

Por: Ezequiel Villanueva

“Fue un trabajo duro durante todo el año, negociando paritarias con los más de 40 convenios colectivos que tenemos a nivel país, donde tratamos con 40 cámaras diferentes, complejas, donde, además, regulan con los empleadores y entidades civiles sin fines de lucro”, comentó el secretario general del gremio UTEDYC, Andrés Videla.

En referencia al año 2023 y la proyección salarial indicó que “todavía no se sabe, aunque se estima una inflación que rondará entre el 60% al 70% anual”, anticipó.

“Seguiremos en la lucha por mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, en cuanto a paritarias, beneficios sociales y de salud”, remarcó.

Con una masa sindical de unos 120 afiliados titulares, UTEDHYC se posiciona en el distrito con un franco crecimiento gremial en el último año, tanto en lo que se refiere al ámbito sindical como así también, de obra social.

“Por suerte en Coronel Suárez tenemos un gremio consolidado, con buen trato con las entidades, comisiones y presidentes; hace unos meses hicimos inspecciones en clubes y pudimos dialogar con los representantes en la búsqueda de blanquear a los trabajadores, sabiendo que, para muchos, es el único ingreso del hogar”, afirmó.

PUBLICIDAD

Indicó que, a nivel nacional, junto al secretario general de UTEDHYC, Carlos Bonjour, se trabaja pensando exclusivamente en el bienestar de los trabajadores afiliados, incluyendo aspectos que tienen que ver con la salud y el turismo.

“Se creó un complejo nuevo en Santa Clara del Mar, estamos trabajando en otro complejo en Carhué, también tenemos una torre en un hotel en Mar del Plata que se renovó; en cuanto en beneficios sociales contamos con el acompañamiento escolar, ajuares, luna de miel, lentes al 100% para el titular y grupo familiar, entre otros”, detalló.

Más de Locales