Educación 21 de Mayo de 2022

Exposición de cursos del Centro de Formación Laboral N° 401

Este sábado 21 de mayo de 15 a 18, en el Mercado de las Artes. El objetivo es generar un espacio de muestra y consulta de las diversas ofertas de la institución y anticipar las propuestas educativas que vendrán en los próximos meses. En la actualidad la institución ofrece un total de 24 cursos totalmente gratuitos de rápida salida laboral.
Exposición de cursos del Centro de Formación Laboral N° 401

Por: Ezequiel Villanueva

El Centro de Formación Laboral N° 401 tiene en la actualidad una amplia variedad de cursos gratuitos y con certificado oficial, que abarcan áreas desde oficios (albañil, carpintero, tornero); informática, costura, diseño, hotelería y turismo, marketing, jardinería, entre otros.

En contacto con el profesor Guillermo Fabris, director del Centro de Formación Laboral N° 401 comentó la actividad que se desarrollará HOY sábado con la expo de los curso que se dictan en la institución con la presencia de instructores y docentes.

“Tenemos cursos desde el área de administración, jardinería, tornería, carpintería, albañil; además de las tecnológicas con capacitaciones en impresoras 3D, plotter” detalló y agregó “esta muestra surgió como parte de un trabajo final del curso de protocolo y ceremonial, que se dicta en Pueblo San José en la biblioteca de esa localidad”.

“El CFL brinda una salida laboral con un oficio y nuestro propósito es dar una transversalidad de distintos cursos, porque si bien uno enseña un oficio también hay que saber venderlo, capacitándolos además en estrategias comerciales y marketing”, detalló.

Comentó que en Pueblo San José se dictan 4 cursos tras un convenio con la biblioteca Saint Joseph, con el objetivo de integrar a los vecinos de los Pueblos Alemanes.

PUBLICIDAD

“La semana pasada comenzó el curso de maquillaje profesional y artístico con un buen número de alumnos, sumado al curso de albañil que ya está en marcha”, indicó.

Más de Educación