Locales 20 de Mayo de 2022

Acuerdo salarial del orden del 53% escalonado para los trabajadores de DASS

Así lo confirmó el secretario general de Socaya José Pasotti en contacto con Suárez al Día. El aumento se pagará un 20% en mayo, 10% en julio, 11% en septiembre y 12% en noviembre, con una cláusula de revisión en octubre. En tal sentido el gremio alcanzó un básico que en noviembre llegaría a $ 113.000. Confirmó el convenio suscripto con el Círculo Médico de Coronel Suárez para que los trabajadores vuelvan a tener la atención a través de OSPIC. Destacó el diálogo y consenso alcanzado con los empresarios de la fábrica DASS en beneficio de los trabajadores.
  • Acuerdo salarial del orden del 53% escalonado para los trabajadores de DASS
  • Acuerdo salarial del orden del 53% escalonado para los trabajadores de DASS
  • Acuerdo salarial del orden del 53% escalonado para los trabajadores de DASS
  • Acuerdo salarial del orden del 53% escalonado para los trabajadores de DASS

Por: Ezequiel Villanueva

“Fue una lucha muy dura con la federación empresaria, y si bien no estamos conformes porque siempre se pretende más para los trabajadores, creo que se logró una recomposición beneficiosa para todos”, remarcó José Pasotti.

Además del acuerdo en paritaria del 53%, el secretario gremial indicó que su visita a la ciudad, se debió a la necesidad de arreglar algunos asuntos, porque la fábrica de calzado local es la más importante en la cantidad de trabajadores, pero no así en cuestiones salariales.

“Estamos para luchar por los que menos ganan, por eso hemos logrado mejoras que beneficiarán a los trabajadores de DASS y también a los que ganan el básico en todo el país”, remarcó.

Destacó la importancia de “dejar asentada” una cláusula de revisión en la paritaria para el mes de octubre, dados los porcentajes en alza de la inflación.

“Pedimos una cláusula de revisión en octubre donde nos volveremos a sentar para diagramar el futuro, ya viendo los números en la mano; ojalá podamos decir que bajó la inflación, porque nosotros trabajamos para recuperar el salario perdido de los trabajadores”, afirmó.

PUBLICIDAD

Como buena noticia, confirmó el convenio suscripto con el Círculo Médico de Coronel Suárez para que los trabajadores vuelvan a tener la atención a través de OSPIC, como así también la disponibilidad de contar con una ambulancia para traslados de pacientes graves afiliados al gremio y el avance de negociaciones con los laboratorios de análisis clínicos de la ciudad para volver a contar con esa cobertura.

“También nos preocupa la salud de nuestros trabajadores por eso estamos dando respuestas”, finalizó el secretario general de Socaya.

 

Más de Locales