Regionales 8 de Junio de 2022

Cuantioso robo en un campo de Pringles: se llevaron entre 30 y 40 mil kilos de soja

Cuantioso robo en un campo de Pringles: se llevaron entre 30 y 40 mil kilos de soja

Por: El Orden

Se llevaron entre 30 a 40 mil kilos de soja de un establecimiento rural ubicado a 22 kilómetros de Coronel Pringles, en Paraje Reserva. La cosecha había sido guardada en un bolsón, y autores ignorados el sábado en horas de la noche ingresaron al campo, cargaron un camión y acoplado y huyeron con la carga.

El productor suarense afectado es Diego Arroquy, quien sospecha que hay un entregador, ya que quienes se llevaron la soja sabían bien hacia dónde dirigirse.

"Estuvimos cargando trigo hasta el viernes, y se cargaba de vuelta el lunes. Ese día, cuando van a cargar, ven que habían cortado el candado y había bolsones de soja. Han cargado un camión y se fueron".

La semana anterior en el establecimiento se había cosechado soja, y la misma estaba guardada en bolsas. Los delincuentes se llevaron unos 10 metros de bolsa de soja, se calcula que completaron un camión y acoplado (bien cargados), y huyeron del lugar.

"Habíamos cosechado la soja y se la llevaron. La soja estaba en bolsas, también había de trigo. Pero se ve que sabían que iban a buscar soja, eran muy baqueanos" expresó el productor.

PUBLICIDAD

Esto implica un robo de entre 30 y 40 mil kilos de soja, valuados en alrededor de 1.500.000 pesos o más.

Obviamente esto robo se hizo con un camión. El productor hizo la denuncia, "y todo está en marcha a ver si se puede esclarecer", dijo.

Quienes pasaron por el campo el domingo, ya habían observado que faltaba la cadena en la tranquera de acceso, por lo que se determinó que el robo sucedió el sábado en horas de la noche.

"El campo está bastante adentro, a unos 12 km de la ruta, quienes entraron sabían bien a donde ir, de noche tenes que conocer. Hay algún entregador seguramente y estimo que les ha llevado cargar una hora y media a dos horas" contó Arroquy.

Indicó que ya está realizada la denuncia en la dependencia policial local (la firmó ayer) y espera que si hay alguien que haya visto circular un camión con acoplado cargado ese sábado en horas de la noche, o alguien que tenga cámaras, que aporten datos para poder dar con quienes sustrajeron la soja.

Al productor es la primera vez que le ocurre un robo de este tipo, y hace un tiempo en un campo de Suárez había sucedido algo similar.

Más de Regionales