Locales 10 de Junio de 2022

Mauro Moccero analizó las obras que se ejecutan en el distrito

Mauro Moccero analizó las obras que se ejecutan en el distrito

Por: Ezequiel Villanueva

El Jefe de Gabinete afirmó que “trabajamos para profundizar y reactivar la gestión en todos los sectores con obras en marcha, nuevos proyectos y el contacto directo con los vecinos y vecinas con el objetivo de que el distrito crezca y se modernice”, remarcó en el aire de Suárez al Día. Al ser consultado por los semáforos del Mástil, indicó que el arreglo se retrasó por falta de repuestos y que en los próximos días estarán funcionando con normalidad. Destacó la obra de cloacas en Villa Belgrano pronta a finalizar y la continuidad con desagües cloacales en el barrio de Boca y en Pueblo Santa Trinidad, sumado obras de pavimento en los Pueblos Alemanes y Huanguelén.

“Tenemos una inversión en infraestructura escolar muy amplia con más de 26 proyectos en marcha; un programa que no se quedó con la construcción de los edificios de la Escuela N° 5 y del Jardín del barrio Rosario, sino que va por el SUM y baños para la Escuela 12; el techo y vereda en la Escuela N° 2; aula, biblioteca y baños en la escuela Agropecuaria, aulas en la Primaria N° 3 de San José, obras en el jardín Cumelén, es decir que gestionamos e invertimos en obras para las escuelas del distrito”, remarcó.

En referencia a la vista del gobernador Axel Kicillof destacó la importancia de haber anunciado la construcción del salón de usos múltiples en la Escuela N° 12 de barrio Rosario, en el marco del programa “Escuelas a la Obra” que impulsa el gobierno provincial, como así también la puesta en marcha del Mercado Concentrador Regional Frutihortícola como medio para potenciar la producción y el empleo en Coronel Suárez y la región.

AL hablar del Mercado Regional Frutihortícola de Coronel Suárez ubicado en el Parque Industrial aseguró que es una “inversión a largo plazo” del gobierno bonaerense que realizó en varios puntos de la provincia como forma de reactivar la producción y el empleo.

“Con estas acciones se abarata el costo de alimentos, generado por el ahorro del flete de comerciantes verduleros, con la posibilidad de contar con productos de calidad en Coronel Suárez; trasladando ese ahorro en un mejor precio para la comunidad en la mercadería”, explicó.

PUBLICIDAD

Indicó que está previsto la colocación de luminarias en el Parque Industrial y obras de pavimento para tener mejor accesibilidad al espacio comercial.

“Estamos con muy buenas expectativas y buena repercusión de mercados de la zona que solicitaron poder instalarse en Coronel Suárez; de igual modo se va a recorrer la zona para presentarlo para que se acerquen a vender sus productos a nuestra ciudad”.

Más de Locales