Locales 17 de Septiembre de 2022

El Director Nacional de Vialidad confirmó la obra de “circunvalación” en Coronel Suárez

Gustavo Trankels, Director Nacional de Vialidad, presente en la ciudad en el marco de la firma del convenio “Puentes”, confirmó al Intendente Ricardo Moccero la viabilidad técnica para la “obra de circunvalación” en la ciudad de Coronel Suárez. Además, en contacto con Suárez al Día, brindó detalles del avance de la Ruta Nacional 33 y la habilitación de un nuevo tramo de 6 kilómetros. De igual modo, mencionó los trabajos en la Ruta Provincial N° 76 que une los distritos de Suárez y Tornquist con la villa serrana.
  • El Director Nacional de Vialidad confirmó la obra de “circunvalación” en Coronel Suárez
  • El Director Nacional de Vialidad confirmó la obra de “circunvalación” en Coronel Suárez

Por: Ezequiel Villanueva

“Estamos trabajando en toda la red de rutas nacionales, principalmente en la 33 que es la columna vertebral que vincula el puerto de Rosario con el de Ingeniero White; rutas que en su paso por la provincia, transportan la producción de una vasta zona agrícola/ganadera, por lo que el tránsito es importante; por lo que para nosotros es un gran desafío y responsabilidad”, afirmó el director de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels.

En tal sentido y puntualizando en los últimos 42 kilómetros a Bahía Blanca confirmó que en la próxima semana “se habilitarán 6 km más” remarcando que “cuentan con 5 frentes de obras lo que posibilita que todos los meses haya avances”.

Al respecto indicó que se avanza en seis nuevas obras que se licitaron en la zona, sobre la Ruta Nacional N° 3.

“Estamos trabajando sobre la ruta portuaria 252 en el acceso a Bahía Blanca; se acaba de licitar y en 15 días vamos a adjudicar una obra para la Ruta Nacional 22, es decir tenemos obras en todas las rutas nacionales de la zona”, aseguró el funcionario del gobierno nacional.

Con respecto a los anuncios realizados por el Intendente Ricardo Moccero, adelantó que Vialidad Nacional tiene un programa que se llama “redes conexas” que trabaja con los Municipios.

PUBLICIDAD

“En este caso Ricardo (Moccero) nos planteó la necesidad de trabajar en la circunvalación de la ciudad cabecera, nos presentó un proyecto con el que venimos desde hace varios meses trabajando con el equipo de Vialidad Nacional y el de Obras Públicas Municipal y la buena noticia es que se concluyó la parte “técnica” que nos da la posibilidad de avanzar en la firma del convenio con el Administrador Nacional de Vialidad para gestionar los fondos”, explicó.

A partir de ahí, se avanzará en la gestión de recursos para que Coronel Suárez ejecute la obra de interés para el Municipio.

“Contentos de ser parte de este proyecto; por lo que por ahora se aprobó el proyecto técnico, que nos permite seguir con la gestión de recursos”.

Con respecto a la repavimentación del sector de la Ruta Provincial N° 76 indicó que, si bien Vialidad Nacional tiene jurisdicción sobre rutas nacionales, con la responsabilidad de ser un “funcionario de la región” preocupado por el avance de las obras, tomó contacto con el Administrador de Vialidad Provincial Hernán Inzurieta, para interiorizarse de la situación de la obra.

“Porque, por ejemplo, en la ruta Provincial 51, el tramo entre los distritos de Pringles y Bahía Blanca, Vialidad Nacional aporta los fondos siendo que no es una ruta de nuestra jurisdicción, pero aportamos para que la Provincia la ejecute; es una obra que ahora está en un impasse ya que hubo una readecuación de fondos, pero que en los próximos días se retomarán los trabajos”, comentó.

Por último, indicó que “la última gran noticia se trabaja en un tramo más de la Ruta Provincial 76, eso nos pone muy contentos ya que sabemos de la importancia turística de la ruta para los distritos de Suárez, Tornquist, Sierra de la Ventana, por lo que la Provincia

Más de Locales