Locales 12 de Octubre de 2022

Campaña de concientización y prevención sobre el cáncer de mama en el hospital municipal Doctor Raúl Caccavo

En Suárez al Día hablamos con la Técnica Radióloga del servicio de radiología del hospital municipal, Inés Asturache, con el propósito de informar acerca de la 5° campaña anual que se impulsa desde el hospital municipal de Coronel Suárez donde, bajo la denominación “La tarde de las mamografías” se realizarán estudios mamarios gratuitos a pacientes mayores de 50 años, sin cobertura social los miércoles 19 y 26 de octubre de 12 a 18. Por turnos podrán comunicarse al 429438 o personalmente en el sector de Radiología del nosocomio local.
Campaña de concientización y prevención sobre el cáncer de mama en el hospital municipal Doctor Raúl Caccavo

Por: Ezequiel Villanueva

En adhesión a la campaña impulsada por el Instituto Provincial del Cáncer, el servicio de Mamografía del Hospital Municipal de Coronel Suárez se desarrollará durante el mes de octubre la “5ta campaña anual de concientización sobre el cáncer de mama” con el lema “En octubre hablamos de lo que no puede esperar”.

“En Suárez realizaremos la “tarde de las mamografías” los miércoles 19 y 26 de octubre de 12 a 18, un total de 18 turnos por cada día, 36 estudios en total, destinados a mujeres de 50 años en adelante, que no posean obra social, quienes podrán sacar el turno sin orden médica”, explicó la especialista.

Indicó que las interesadas podrán acercarse al servicio de Radiología del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo” para solicitar el turno, por avenida Sixto Rodríguez (antiguo ingreso Covid) en el horario de 6 a 14 horas.

Valoró la “toma de conciencia” de las mujeres a la hora de realizarse de manera anual el examen mamario, como forma de prevenir y detectar “a tiempo” posibles tumores.

“Es importante ser multiplicadores de la campaña de concientización, como forma de prevenir la enfermedad; sabemos que hay mala prensa acerca del estudio de mamografía, pero una vez que se lo realizan se dan cuenta que no es ni doloroso, ni invasivo, por lo que es bueno invitar a todas las mujeres que se realicen el estudio de manera anual”, remarcó.

PUBLICIDAD

“Nosotros indicamos que todas las mujeres mayores de 40 años y de 35 con antecedentes, a realizarse los estudios mamarios una vez al año”, finalizó la especialista

Más de Locales