Locales 13 de Octubre de 2022

Bomberos de Sierra y Suarez sofocaron un incendio en las banquinas de la ruta 76

El hecho ocurrió cerca de las 23. 50 hs e la zona del arroyo "El Perdido" a unos 35 kms de Sierra de la Ventana.
Bomberos de Sierra y Suarez sofocaron un incendio en las banquinas de la ruta 76

Por: Ezequiel Villanueva

Dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles de Coronel Suárez y Sierra de la Ventana trabajaron durante poco más de dos horas esta madrugada en un incendio de banquinas que se produjo sobre Ruta 76 a la altura del arroyo “El Perdido” luego de que se cortara un cable de la red de media tensión perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles, con jurisdicción en esa zona tras los fuertes vientos que azotaban a la comarca serrana cerca de la medianoche.

Desde el cuartel de Sierra de la Ventana se movilizaron los móviles 4003 (forestal) y 11, en tanto que desde Coronel Suárez se envió a los móviles 16 (forestal) y 10, finalizando las tareas a las 2.20 horas.

Los bomberos lograron controlar sin mayores consecuencias el siniestro. Ese sector pertenece a la jurisdicción de Cnel Suarez una margen de la banquina y la contraria a Sierra de la Ventana.

El fuego consumió ambos lados de la ruta en un sector que se extendió por casi 1.5 kms y contempla unas 5 hectáreas de zona afectada, afectó gran parte de un monte de árboles e incluso ingresó en un establecimiento agropecuario.

Con información de Radio Reflejos, Sierra de la Ventana

El sector afectado - Fuente Bomberos Sierra de la Ventana

Más de Locales