Locales 14 de Diciembre de 2022

Suárez avanza en la promoción turística del distrito: talleres y jornadas de trabajo

La subdirectora de Turismo, Sofía Gerk comentó las acciones que se llevarán adelante en el marco de la “semana del turismo” que se extenderá hasta el viernes 16 de diciembre, con la organización de talleres y encuentros de trabajo que se dictarán en Suárez, Villa La Arcadia y Huanguelén; sumando a la Cámara de Comercio de Sierra de la Ventana. Las actividades comienzan hoy miércoles en Villa La Arcadia. Anticipó una temporada de verano muy buena para la comarca serrana.
Suárez avanza en la promoción turística del distrito: talleres y jornadas de trabajo

Por: Ezequiel Villanueva

En el marco de la implementación del Plan Horizonte Suárez (Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Coronel Suárez) y con el objetivo de continuar impulsando la actividad turística en el distrito, se realizarán diversos encuentros para profundizar las gestiones turísticas y potenciar la actividad, con la activa participación de “actores claves”, como así también, ampliando la invitación a toda la comunidad.

“Vamos a trabajar con la experiencia que queremos se lleve el turista, por eso convocamos, no sólo a empresarios hoteleros y gastronómicos, sino toda persona que pueda tener algún contacto con un turista en la vida diaria de la ciudad”, afirmó la subdirectora de Turismo Sofía Gerk.

En cuanto a las actividades que desarrollarán el jueves por la mañana en la localidad de Pasman, indicó que se centrará en lo que se refiere al “turismo rural” y el rol fundamental que cumplen las instituciones y los clubes de los pueblos rurales.

“La idea es armar un taller de cooperación de experiencias turísticas con gente de Pasman, La Ventura, y demás clubes rurales que puedan incorporarse al futuro circuito turístico que proyectamos diagramar”, remarcó.

Al hablar del trabajo que desarrollan desde la oficina de Turismo de Coronel Suárez, indicó que “es importante que la población conozca qué atractivos turísticos se pueden recorrer en el distrito, interiorizarse acerca de la oferta gastronómica local/rural, saber que existen espacios protegidos para poder conocer y disfrutar de una tarde de mates”, explicó.

PUBLICIDAD

ACTIVIDADES:

1.            TALLER ¿CÓMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL TURISTA?

? miércoles 14 a las 15:00 hs - Posada y Spa Las Golondrinas, Villa La Arcadia

2.            ENCUENTRO DE COCREACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

? jueves 15 a las 09:30 hs - Club Social y Deportivo Belgrano de Pasman

3.            TALLER ¿CÓMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL TURISTA?

? jueves 15 a las 18:00 hs - Sala Bicentenario, Coronel Suárez

4.            TALLER ¿CÓMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL TURISTA?

? viernes 16 a las 15:00 hs - Delegación Municipal, Huanguelén

Más de Locales