Sociedad 16 de Diciembre de 2022

El Intendente Moccero participó de la inauguración de la Muestra de Arte “Huellas en el Camino”

La exposición, de los integrantes del taller de Arte del Consejo de Personas Mayores, estará disponible en el hall del palacio municipal hasta el 30 de diciembre.
El Intendente Moccero participó de la inauguración de la Muestra de Arte “Huellas en el Camino”

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

“No sólo fue una decisión política la de crear el Consejo de Personas Mayores, sino también la decisión política de sostenerlo; nosotros valoramos e invertimos en nuestros adultos y verlos tan felices nos hace sentir mucho orgullo” indicó el Intendente Ricardo Moccero durante la inauguración de la muestra del Taller de Arte del Consejo de Personas Mayores “Huellas en el Camino”.

El secretario de Gobierno, Gastón Duarte felicitó a todo el equipo de trabajo del área, a los adultos que participan de las distintas actividades que se proponen y manifestó que “una de las gratificaciones más hermosas de quienes pasamos por la política es la felicidad que se generan con estas acciones”.

El director del área, Osvaldo Lezica expresó que “en nuestro distrito hay políticas públicas que se pueden ver y reflejar en la sociedad y muestra de ello es este Consejo de Personas Mayores”.

“Estos adultos artistas nos asombran dejándonos esta muestra que habla y nos deja su historia, sus huellas; esas huellas que hicieron que un país creciera, y que afloren sentimientos en su corazón y puedan crear todo esto” resaltó Lezica.

Graciela Herlein, profesora del Taller de Arte agradeció a todos quienes trabajan para “brindar un espacio de escucha de los adultos mayores”, dando paso finalmente a la directora del Hogar de Ancianos Domingo Goñi, Guillermina Alebuena, que resaltó la calidad de las pinturas, de los trabajos que llevan adelante en el taller y manifestó que “a veces uno no sabe de todo el potencial que tiene adentro y este taller y el área brindan la posibilidad de sacar lo mejor de nosotros siendo verdaderamente terapéutico”.

PUBLICIDAD

Las obras, creativas y llenas de color, pertenecen a: Marta del Llano, Nilda Sánchez, Nora Martínez, Liliana Nieves, Isabel Owen, Irma Arcagni, Dora Sieben, Alcira Weimann, Paula Stein, Nélida Grunewald, Rosa Álvarez, Alicia Nazca, Alicia Tesei, Rosa González, Carlota Martínez, Dora Pinilla, Cristina Benítez, Vilma Martin, Blanca Rossetti, María Baumgaertner, Ana Dukard, Oscar Buczek, Benito Ordman, Alberto Ferraro, Eugenio Wagon, Irma Glock, Ofelia López y Elsa Moreno.

Más de Sociedad