Política 26 de Diciembre de 2022

La concejal Sofía Ochoteco trabaja en la creación de una ordenanza de Educación Sexual Integral

Activa participación tuvo la concejal Ochoteco (Frente de Todos/MpV) en la Comisión de Género y Diversidad, impulsora del espacio que busca garantizar los derechos de las mujeres y diversidades. Adelantó que trabaja en la creación de una ordenanza de ESI participativa, en donde se sumen todas las voces dispuestas e interesadas en dejar su impronta en el trabajo legislativo
La concejal Sofía Ochoteco trabaja en la creación de una ordenanza de Educación Sexual Integral

Por: Ezequiel Villanueva

“En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), presenté un proyecto acompañado por las concejalas del Frente de Todos, para la creación de la Comisión de Género y Diversidad; es decir, un espacio de trabajo que garantiza el tratamiento de los derechos de la mujer y sus diversidades”, aclaró.

En este sentido, adelantó que trabajan en una ordenanza de Educación Sexual Integral (ESI) como forma de “continuar el camino” desarrollado por la Gestión de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, que se enmarque en una ley que sea cumplida, más allá del gobierno de turno.

“Mi mandato finaliza en diciembre del 2023 por lo que me parece importante dejar legislada la experiencia del trabajo desarrolla por la ESI, que queden enmarcado en una ordenanza y que tenga continuidad”, puntualizo.

Al respecto agradeció el acompañamiento de profesionales como Fiama Torres Tempel (Obstetra), Ana Garipe (Psicóloga), María José Prieto (Obstetra), Sonia Gómez, Ana Inés Crisol.

“Hay muchos equipos que trabajan en ESI dispersos, por eso me gustaría pensar en una ordenanza participativa en donde sumemos todas las voces dispuestas e interesadas en dejar su impronta en este trabajo legislativo”, afirmó Ochoteco.

PUBLICIDAD
Más de Política