Locales 27 de Marzo de 2023

Avanza la obra de la Sub Estación de energía San José

Avanza la obra de la Sub Estación de energía San José

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Con una inversión que superará los $200 millones de pesos gestionada por el Intendente Ricardo Moccero ante el Gobernador Axel Kicillof, ampliará la capacidad energética en los Pueblos Alemanes, teniendo en cuenta la proyección de nuevos loteos y planes de viviendas. Confirmó que la planta de Bio-Gas, inaugurada a principios de marzo, está inyectando un volumen de 550 kWh que representa un 25 % más del que normalmente distribuye la cooperativa para el mercado mayorista, mejorando los niveles de tensión, sobre todo en la zona rural, mejorando todo el circuito.

“La obra de la subestación va a buen ritmo, en estos momentos la empresa está realizando la colocación de los postecillos que van dentro de la subestación; ya está hecho el cerramiento, se está trabajando fuerte en lo que se refiere a la línea de transporte, faltaría los postes de retención y el cableado, viene todo a muy buen ritmo y creemos que este año estaría finalizada”, adelantó el gerente de la cooperativa eléctrica San José, Diego Schmidt.

“Esta obra será fundamental para potenciar la energía en los Pueblos Alemanes, ya que el crecimiento dado en los últimos años en las localidades con nuevos loteos y planes de viviendas impulsados desde el Municipio, hace necesario la ampliación energética”, analizó.

“Se vienen tiempos de grandes cambios en materia energética para los Pueblos Alemanes y la zona rural”, remarcó el Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, Diego Schmidt.

Más de Locales