Locales 0 de de 0

Camuzzi informó que tienen plena vigencia las bonificaciones del 30% y 50% por Ley Zona Fría para el 77% de sus usuarios

Atentos a la “grata noticia” trasmitida por vecinos y vecinas de Coronel Suárez ante el descuento por “Ley de Zona Fría” que impactó en las últimas facturas de gas, en donde en algunos casos, no sólo los costos fueron muy bajos, sino que hubo facturas con importe en “cero”. En tal sentido, en contacto con Rodrigo Espinosa, Gerente de Comunicaciones de la empresa de gas Camuzzi, explicó que se encuentra en plena vigencia las bonificaciones de hasta el 50% en la factura de gas.
  • Camuzzi informó que tienen plena vigencia las bonificaciones del 30% y 50% por Ley Zona Fría para el 77% de sus usuarios
  • Camuzzi informó que tienen plena vigencia las bonificaciones del 30% y 50% por Ley Zona Fría para el 77% de sus usuarios

Por: Ezequiel Villanueva

“Los montos de las últimas facturas de gas distribuidas entre fin de diciembre y principios de enero fueron producto del impacto de la Zona Fría, en donde se dio una bonificación compensatoria en las facturas del servicio para un gran porcentaje de la provincia de Buenos Aires”, comentó el Gerente de Comunicaciones de Camuzzi Gas Pampeana, Rodrigo Espinosa que agregó “la bonificación por Zona Fría alcanza al 77% de los usuarios de gas con descuentos para todos del 30% y para usuarios vulnerables de hasta un 50%”.

Recordemos que la Ley de Zona Fría fue promulgada en agosto del 2021, tras la presentación del proyecto por parte del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos. La ley también prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidas en este beneficio.

“Con el correr de los meses, el ENARGAS actualizó el padrón de usuarios a quienes les corresponde la bonificación por Zona Fría de hasta el 50%, e incluso consideramos que se seguirá ampliando, por lo tanto, fue necesario re facturar a aquellos usuarios que se les bonificó el 30% pero que correspondía el 50% a partir de la actualización”.

Por tal motivo y atentos a dicha “re facturación” es que muchos usuarios recibieron facturas con montos menores a períodos anteriores y otros incluso con valores en cero ya que al descuento del 50% correspondiente al período de facturación se le agrega el 20% de diferencia de los meses anteriores desde sancionada la lay ya que el beneficio es retroactivo.

Indicó que los usuarios “no deben realizar ningún tipo de trámite” ya que la actualización se realiza de manera “automática”. De igual modo, aquellos usuarios que consideren ser beneficiarios de la “tarifa social” de gas, podrán solicitarla a través de la página del ANSES.

PUBLICIDAD

Adelantó que el impacto de las bonificaciones por la “Ley Fría” se verán en plenitud en esta zona sobre todo en los meses de más bajas temperaturas.

“La bonificación del 30% rige para todos los usuarios” reiteró, sumando para aquellos considerados como “vulnerables” cuyo porcentaje alcanza hasta un 50% que incluye a beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

Más de Locales