Locales 1 de Febrero de 2022

“Es fundamental completar el esquema de vacunación en niños entre 3 a 11 años antes del inicio de las clases”

En contacto con la mañana de Suárez al Día, el Licenciado Laureano Alimenti director asociado de Región Sanitaria 1 convocó a la población a “seguir vacunándose” para completar el esquema de vacunación, sobre todo en el grupo etario de niños entre 3 y 11 años y adolescentes, como forma de garantizar un regreso seguro a clases. Además, analizó la situación sanitaria con respecto al pico de contagios de las últimas semanas, sumado al refuerzo de 3° dosis de la vacunación contra covid-19.
“Es fundamental completar el esquema de vacunación en niños entre 3 a 11 años antes del inicio de las clases”

Por: Ezequiel Villanueva

“Estamos viendo, según el monitoreo que realizamos desde Región Sanitaria 1, una baja en los casos activos; igual es una información que debe tomarse con mucha prudencia, sobre todo porque estamos en vísperas del inicio de clases, por lo que debemos estar atentos al aumento de movilidad de personas y una posible suba de casos y puntualizar en la importancia de seguir vacunándose”, analizó.

Indicó que lo “más importante del monitoreo” no es la cantidad de casos sino saber “cuáles fueron los índices de ocupación de camas en internación y terapia y la demanda en el primer nivel de atención como los centros de diagnóstico y los centros de atención”, aseguró.

Afirmó que hasta el momento se vacunaron más 600 mil personas en Región Sanitaria 1, “el 89% tiene su 2° dosis, además avanzamos con el refuerzo” y agregó “en Coronel Suárez tenemos el 88.9% de la población vacunada”, remarcó.

“El desafío que tenemos por delante es aumentar la cantidad de vacunados en el grupo etario de 3 a 11 años y en los adolescentes de 12 a 17 años para que completen el esquema, sobre todo y justamente, por el inicio de las clases por lo que trabajamos de manera coordinada con el ministerio de Educación bonaerense”, consideró.

“Hoy dependemos de la vacunación para poder controlar el desenlace de la pandemia”, subrayó y agregó “no hay discusión que la vacunación controló los efectos graves de la enfermedad, y a la vista están los índices de contagios y su rebote en el sistema sanitario con un 1% de ocupación de camas”, subrayó.

PUBLICIDAD
Más de Locales