Locales 2 de Febrero de 2022

“Trabajamos para que las peatonales continúen durante todo el año”

El secretario de Gobierno Gastón Duarte anticipó la importante movida cultural y productiva que se organizó para el próximo fin de semana con la 1° edición de #HuanguePeatonal el sábado 5 de febrero y la 3° edición de #SuarezPeatonal el domingo 6, con la presencia de espectáculos artísticos, emprendedores y patios gastronómicos que se instalarán en un paseo que llegó para revolucionar el verano. Sumado a la presentación, totalmente gratis de Alex Freidig en #HuanguePeatonal.
“Trabajamos para que las peatonales continúen durante todo el año”

Por: Ezequiel Villanueva

“Huanguelén tiene una gran movida cultural y gastronómica, así que descartamos el éxito de la 1° edición de #HuanguePeatonal, sumado a la presentación de Alex (Freidig) que cantará para su pueblo en un recital totalmente gratuito”, anticipó Gastón Duarte en la mañana de Suárez al Día.

Además, se suma a la movida cultural la presentación de los fabulosos “Merry Boys” y artistas locales que harán su paso por la peatonal de Huanguelén, como el solista de rock Francisco Salazar, el dúo de Sonia Suarez y Miguel González, la banda “Ron Doberto”, que le pondrán Rock&Roll con covers de No te Va Gustar, Charly García, Divididos, entre otros.

Habrá propuestas culturales, arte callejero, patio gastronómico con instituciones locales, emprendedores y artesanos.

“Es importante la organización de este tipo de eventos culturales porque generan movimiento económico que benefician a las instituciones y gastronómicos de la localidad, sumado a la calidad de artistas y emprendedores que cuenta Huanguelén que siempre se destacan en cada presentación”, afirmó Duarte.

En tanto el domingo, se viene la 3° edición de #SuarezPeatonal.

PUBLICIDAD

“La gente realmente está muy contenta con toda la movida de la peatonal y nos convoca a seguir organizándola con nuevas e innovadoras propuestas”, aseguró.

“Queremos instalar la peatonal en Coronel Suárez durante todo el año, veremos de qué manera la articulamos durante los meses de invierno, pero creemos que es un espacio cultural y productivo que llegó para quedarse, más allá de la fiesta popular del 6 de agosto”, señaló y agregó “el éxito está en el acompañamiento de la población en las dos ediciones anteriores”, finalizó.

Más de Locales