Locales 2 de Febrero de 2022

Duarte analizó diversos temas en el aíre de Suárez al Día

El trabajo que se realiza en la delegación de Huanguelén y demás delegaciones del distrito; la problemática de los perros en la vía pública y la mejora del servicio de agua en Villa La Arcadia con la compra de nuevas bombas fueron algunos de los temas analizados por el secretario de Gobierno Municipal. “Trabajamos en fortalecer las castraciones y llevar adelante campañas de concientización sobre tenencia responsable y adopciones; porque los únicos responsables de los perros callejeros son los seres humanos y no los perros”.
Duarte analizó diversos temas en el aíre de Suárez al Día

Por: Ezequiel Villanueva

Al hablar del trabajo realizado en la delegación de Huanguelén, indicó que de manera semanal visita la localidad con el propósito de tener mayor presencia y trabajo en conjunto con el delegado Raúl Schwab.

“Junto al Jefe de Gabinete Mauro Moccero y el secretario de Hacienda Claudio Diez hemos mantenido reuniones en las últimas semanas, como forma de dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de Huanguelén”.

Destacó el avance de la obra de los baños públicos en el Parque Recreativo de Huanguelén, “fue una obra solicitada por los vecinos que está a punto de ser finalizada”, adelantó al tiempo que destacó el excelente trabajo realizado por el delegado y el acompañamiento de los empleados municipales de la localidad.

“Se ejecutan obras escolares en el marco del programa “escuelas a la obra” que bajan de la provincia, además del arreglo de calles en toda la localidad”, enumeró.

Indicó que “tenemos un pequeño déficit con el servicio de riego, tal cual nos viene sucediendo en las demás delegaciones, pero quiero destacar el trabajo que realizó Servicio Públicos poniendo en funciones una serie de regadores, como forma de intensificar el servicio en lo que resta del verano”.

PUBLICIDAD

“Estamos trabajando bien, dando respuesta a los vecinos junto a los delegados en todos los temas importantes”, subrayó y puntualizó en la planificación que se lleva adelante con respecto a las castraciones y sanidad animal en el distrito.

“Se politizó mucho el tema de los perros en la vía pública, se dijeron muchas mentiras y, sobre todo, opinaron erróneamente personas que no eran del distrito, sin tener fundamentos certeros del trabajo que se realiza, con mensajes violentos que inundaron las redes sociales del Municipio, donde llegaron a amenazar al propio Intendente Municipal”.

“Estamos tranquilos porque la respuesta de los vecinos de Coronel Suárez ha sido muy buena”, remarcó.

Al respecto indicó que entre el 2019 y el 2021 ingresaron al hospital municipal más de 640 personas por mordeduras de perros callejeros en la vía pública.

“Era necesario dar una respuesta a la población que a diario transita por las calles cuando van en bicicleta a trabajar o caminan por su barrio y son atacados por perros callejeros dando cumplimiento a la ordenanza 5716 que regula la problemática; sabemos que esto no se termina levantando los perros de la vía pública y cobrándole la multa al dueño cuando lo busque en el refugio, sino que entendemos que las castraciones son muy importantes, como así también concientizar sobra tenencia responsable de animales”, subrayó.

“Creemos que es necesario avanzar en campañas de concientización junto a las escuelas, campañas de sanidad y adopción; por eso volvemos a insistir que el trabajo va más allá de buscar a los perros sueltos en la vía pública y llevarlos al refugio”.

“En la actualidad se realizan alrededor de 10/12 castraciones diarias, que, según la población del distrito, sería un número acorde a Coronel Suárez; estamos capacitando a los empleados municipales por lo que estamos trabajando para dar respuesta a la problemática”, aseguró.

Al hablar de la compra de nuevas bombas de agua para mejorar el servicio en Villa La Arcadia, puntualizó que la situación se dio en plena temporada de verano con una ocupación plena de la villa serrana y en la semana más calurosa, sin embargo, destacó la decisión del Intendente Ricardo Moccero de dar rápida respuesta en la compra de las bombas.

“Agradecer a los proveedores municipales que rápidamente dieron solución, como así también a la cuadrilla municipal que se trasladó a la villa para colocar las nuevas bombas”, indicó.

De igual modo, se dio solución al tema energético, que, si bien el Municipio no tuvo injerencia en los cortes programados de EDES, el Municipio gestionó la instalación de un generador de 1.2 para abastecer del servicio de agua, no solamente al vecino de Villa La Arcadia, sino también a los prestadores turísticos en caso de nuevos cortes.

“En un trabajo en conjunto con autoridades nacionales, provinciales, EDES y el Municipio de Tornquist junto a la cooperativa Eléctrica se logró instalar un generador de 1.2 que pueda abastecer tanto a Sierra de la Ventana como Villa La Arcadia ante posibles cortes de energía”, explicó.

Indicó que, tras la temporada de verano, avanzarán en gestiones con autoridades nacionales y provinciales para analizar qué inversiones se deberían realizar en infraestructura eléctrica para el sector serrano, teniendo en cuenta la oferta turística de toda la región.

Más de Locales