Locales 0 de de 0

Esta vez, los Reyes Magos no se pierden por nada la Fiesta en las sierras

Realizarán la tradicional bajada, en Sierra de la Ventana, el miércoles 5, a las 22. Entregarán 7 mil juguetes y se tomarán fotos con las niñas y niños presentes. Por la tarde, habrá espectáculos y cantina en el predio del Centro Cultural.
Esta vez, los Reyes Magos no se pierden por nada la Fiesta en las sierras

Por: La Nueva.

Los Reyes Magos no querían quedarse con las ganas de entregar juguetes a los niños y niñas en esta fecha mágica, este miércoles 5 de enero, serán una vez más los protagonistas de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, que se desarrollará en Sierra de la Ventana.

“La fiesta en ningún momento estuvo en duda”, dijo Juan Manuel González Sáenz, uno de los organizadores, consultado por La Nueva. con respecto a los protocolos por la situación sanitaria.

“Hicimos las averiguaciones con tiempo pero siempre supimos que al ser un espectáculo al aire libre no iba a haber inconvenientes. Se le va a pedir a la gente que, en la medida de lo posible, mantenga la distancia y usen el barbijo”, destacó.

El evento  que suele convocar a entre 20 mil y 25 mil personas se desarrollará en el predio del Centro Cultural, donde habrá un escenario principal y otro menor y un pesebre viviente, como se hace cada año.

La organización contó con el accionar de una comisión integrada por representantes de diferentes instituciones de la comarca serrana de Tornquist y por algunos particulares, más allá de que las actividades están coordinadas por Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, así como la logística de la bajada de los Reyes.

PUBLICIDAD

“Hace más de un mes están generando actividades para la organización de la fiesta. Lo diferente será que este año no habrá fuegos artificiales, por varios motivos, el principal, por lo que genera en niños con autismo, ya que sabemos que repercute en su salud de mala manera y también sabemos que causa malestar a las mascotas”, dijo.

Remarcó que en reemplazo de los fuegos habrá un espectáculo sorpresa innovador y diferente.

Los espectáculos comienzan a las 18 y la bajada de los Reyes está programada para las 22. Desde temprano habrá en el lugar puestos de comidas de particulares y de instituciones y se está decorando y ambientando el predio para que la gente pueda ubicarse y disfrutar desde temprano de los shows programados.

"Le pedimos a la gente que dejen los vehículos a tres, cuatro o cinco cuadras porque eso facilita mucho la movilidad a la hora de retirarse y evita las aglomeraciones", dijo.

Los eventos contarán con los espectáculos de Rulo Muchas Cosas (a las 18), Precisos Indecisos (a las18.30), Oh Maikel (a las 19) Catástrofe y Pastelito (a las 19.30). En el escenario principal se presentarán Florinda (a las 20.10), Fantabulósicos (a las 21) y Bengala (a las 21.45)

A las 22, los bomberos acompañarán, como es tradición, a los Reyes hasta el pesebre y hasta el escenario. Luego, estarán disponibles para que los chicos puedan sacarse fotos.

En esta oportunidad habrá unos 7 mil juguetes para repartir, por lo cual, los niños y niñas presentes tendrán asegurado su regalo.

La fiesta, para desarrollarse, requiere de importantes sumas de dinero no solo para la compra de los obsequios sino para llevar a cabo el montaje del escenario, del equipo de sonido y luces, contratar los espectáculos, baños químicos y grupos electrógenos.

“Para solventar algunos de estos costos hay un aporte importante de la municipalidad de Tornquist y donaciones de privados pero le pedimos a la gente si puede valorar este gran esfuerzo y colaborar con aportes voluntarios para que la fiesta se pueda seguir desarrollando”, dijo.

“Es importante señalar que esta es la fiesta de Sierra de la Ventana porque la comunidad toda se compromete y pone su granito de arena para que  la celebración pueda seguir adelante, cada vez con más gente y siempre aportando cosas nuevas”, destacó.

Tanto los comerciantes como las instituciones particulares, el Municipio y un montón de puntas más, se ponen la fiesta al hombro para que las familias puedan seguir año a año renovando la ilusión de ver bajar a los Reyes desde las sierras y cultivando la esperanza en un mundo mejor.

Más de Locales