Locales 0 de de 0

“Pese a la suba de casos, no han aumentado las internaciones lo que demuestra la efectividad de la vacunación”

Afirmó el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca. Informó que las personas que presente síntomas Covid-19 deberán solicitar turno para hisoparse al 429-438 ya que no se atenderá la demanda espontánea, con el propósito de que no desborde la Guardia Covid-19 y hacer más ordenado el trabajo del personal sanitario. Además, comenzarán a hisopar en Pueblo Santa María y Villa La Arcadia. Hasta el momento hay 99 casos activos: 92 de Coronel Suárez y 7 de Huanguelén. Indicó que en Coronel Suárez rige el Pase Sanitario con obligatoriedad en el ámbito público, mientras que en el ámbito privado los responsables de solicitarlos serán los propietarios de bares, locales gastronómicos y organizadores de fiestas privadas.
“Pese a la suba de casos, no han aumentado las internaciones lo que demuestra la efectividad de la vacunación”

Por: Ezequiel Villanueva

El secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca analizó el trabajo desarrollado durante el fin de semana de fin de año en el hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo”, ya que sumado a las urgencias por algún tipo de traumatismo, la guardia Covid-19 estuvo cargada de consultas.

“Durante el viernes y sábado hubo mucho movimiento, el domingo se realizaron hisopados de urgencia y durante este lunes –3 de enero—arrancamos con mucha demanda”, explicó el profesional.

Destacó que desde el ministerio de Salud bonaerense hicieron especial hincapié en “fortalecer la campaña de vacunación” puntualizando en todas aquellas personas que aún no recibieron ninguna dosis de vacuna, como así también los que no completaron el esquema de vacunación con las dos dosis.

Informó que las personas que presente síntomas Covid-19 deberán solicitar turno para hisoparse al 429-438 ya que no se atenderá la demanda espontánea, con el propósito de que no desborde la Guardia Covid-19 y hacer más ordenado el trabajo del personal sanitario. Además, comenzarán a hisopar en Pueblo Santa María y Villa La Arcadia.

“Se reforzó la guardia covid para atender a la mayor cantidad de personas y realizar un seguimiento de todos los positivos covid como forma de aislar los focos de contagio”.

PUBLICIDAD

Indicó que pese a tener hasta el día de hoy (lunes 3 de enero) un total de 99 casos activos “los internados no han aumentado; tenemos un paciente en terapia y 3 en sala, cuando en otros momentos teníamos un 10% de internados y en la actualidad ronda el 5%, lo que cual nos da el aval la eficacia de la vacunación”, subrayó.

Remarcó que en “toda la provincia se vio el aumento de casos, en lo que llaman la 3° ola por lo que debimos reforzar el sistema sanitario”.

“Tenemos el hospital preparado ante eventuales emergencias o desborde sanitario con una segunda terapia disponible”, remarcó.

Al hablar de las cepas existentes en el distrito el profesional aseguró que por ahora confirmada es la cepa Delta.

“Se han mandado muestras para descartar la circulación de la cepa Omicron, de igual manera las medidas que se toman son las mismas”, adelantó.

“Sabemos que la cepa Omicron no es tan agresiva, pero sí muy contagiosa”, advirtió.

Más de Locales