Locales 0 de de 0

Villa La Arcadia es el lugar turístico elegido para disfrutar de las vacaciones de verano

Ocupación del 100% de hospedajes habilitados para las próximas semanas dan cuenta del gran atractivo turístico que la comarca serrana despierta en los visitantes, tanto de la región como así también de diversos puntos del país. Turismo aventura en estancias y parques provinciales, turismo astronómico, caminatas por senderos naturales, el disfrute acuático en la zona del dique y arroyos ofrecen el combo perfecto para disfrutar del verano en las sierras en el inicio del 2022.
Villa La Arcadia es el lugar turístico elegido para disfrutar de las vacaciones de verano

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con la subdirectora de Turismo, licenciada Sofía Gerk confirmó que la temporada se vislumbra “súper exitosa” si se toma en cuenta la importante demanda hotelera y de cabañas prevista para los próximos meses del año 2022.

“Por suerte el clima está acompañando muy bien por lo que mucha gente de la región elige además acercarse a la villa para disfrutar del domingo, sumado a la alta demanda programada para los próximos meses de la temporada que superó las expectativas”, confirmó Sofía Gerk.

“Este fin de semana hubo una ocupación del 100% en todo lo que es alojamientos habilitados de Villa La Arcadia por lo que efectivamente los turistas vuelven a elegir el destino de la Comarca Serrana para vacacionar durante el 2022”, aseguró.

Coincidió que la pandemia produjo ciertos cambios en los comportamientos de los turistas que, a la hora de buscar destinos turísticos, eligen espacios en contacto con la naturaleza, de mayor cercanía y sobre todo la posibilidad de moverse en auto con su grupo familiar.

“Durante los últimos años creció el porcentaje de turistas que eligen la comarca serrana para vacacionar con su grupo familiar, hablando de una ocupación constante del 100% cuando en años anteriores a la pandemia la ocupación rondaba el 80%. Claramente esos porcentajes dan cuenta del cambio de comportamiento de los turistas”, manifestó.

PUBLICIDAD

En tal sentido, y dado al mayor movimiento de turistas, generó un crecimiento de la oferta de hospedajes y por consiguiente comercial.

“En Villa La Arcadia hay un barrio nuevo que tiene que ver con ese crecimiento turístico que es el Cerro Ceferino y en ese sector hay disponibilidad de cabañas disponibles para alojamiento; como así también la comarca reforzó la oferta de atractivos turísticos con la posibilidad de organizar excursiones en espacios naturales, que hacen que el visitante elija el lugar para sus vacaciones”, confirmó.

Más de Locales