Locales 0 de de 0

Huanguelén: Se viene un taller para que puedas crear tu propia eco maceta

Huanguelén: Se viene un taller para que puedas crear tu propia eco maceta

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Como es de común conocimiento, existe una regla ecológica, que surge para cuidar el Medio Ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, hoy se conocen al menos 10 R que pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y de concientizar a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable.

A nuestro criterio, como consumidores, la primera y más importante, es la R de REDUCIR y consiste en gastar menos recursos y adquirir menos productos, minimizando así, el gasto energético de producción y transporte junto a la contaminación que generan. Nos servirá preguntarnos: “¿realmente necesito este producto?”¿Y si llevo, mi envase, optando por productos sueltos?, y ¿y si a la heladería llevo mi táper?

Dato a saber: el telgopor ¿es reciclable? Si, 100%, pero por el alto costo que conlleva hacerlo, no es tan común que se realice.

Por lo que debemos repensar. (Otra de las R) Es decir, descubrir formas para reutilizar, renovar y reciclar (sumamos más R) los productos, cuando no es posible evitarlos.

Dicho esto, te invitamos a acercar tus potes de telgopor (SECOS Y LIMPIOS), a la Delegación Municipal de Huanguelén y si te interesa participar de un taller de reciclado en el que te ensañaremos algunas técnicas para que puedas crear tu propia eco maceta. Registrá tu pre inscripción en la Oficina de Medio Ambiente de lunes a viernes de 6 a 14hs.

PUBLICIDAD

#tallerdereciclado #huanguelen2022 #delegacionhuanguelen

Más de Locales