Locales 0 de de 0

Se licitó la repavimentación de la Ruta 76

“Nuestro gobernador junto al Ministro Nardini invierten en obras para el crecimiento productivo y turístico de la provincia”, afirmó el Intendente Moccero en el acto de apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 76 en el tramo que va a Sierra de la Ventana. Se repavimentarán los primeros 38 kilómetros con el compromiso de avanzar en la totalidad de la traza provincial. Agradeció el apoyo en las gestiones al director de Vialidad Nación, Gustavo Trankels, ex Intendente de Tornquist.
  • Se licitó la repavimentación de la Ruta 76
  • Se licitó la repavimentación de la Ruta 76
  • Se licitó la repavimentación de la Ruta 76
  • Se licitó la repavimentación de la Ruta 76

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires -dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos- licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 76, a ejecutarse en Coronel Suárez.

La obra de repavimentación de 38,2 kilómetros de la Ruta Provincial N° 76 se desarrollará en el tramo comprendido entre el límite del partido de General La Madrid y el Arroyo El Perdido. También se intervendrá la rotonda de intersección de las Rutas Provinciales N° 85 y N° 76.

“Las obras que hoy estamos licitando apuntan a cuidar a las familias que circulan por las rutas del interior de la provincia, como así también a los transportistas que trasladan la producción hacia los puertos”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Por su parte el Intendente Ricardo Moccero, que participó del acto mediante videoconferencia, manifestó su alegría de que el Gobierno que encabeza Axel Kicillof junto al ministerio de Leo Nardini, ejecuten una obra tan importante para el corredor turístico de todo el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires y las gestiones realizadas junto al ex Intendente de Tornquist Gustavo Trankels, ahora director de Vialidad Nacional, para concretar la obra que beneficiarán, además el distrito de Tornquist.

“Hace más de 50 años que las vecinas y vecinos de la región vienen reclamando esta obra de repavimentación y, hoy, gracias a la decisión del gobernador Kicillof y al acompañamiento del ministro Leo Nardini estamos un paso más cerca de hacerla realidad”, reconoció.

Por último, subrayó que “la intervención permitirá desarrollar el turismo, teniendo en cuenta que la ruta se caracteriza por el intenso tráfico de automóviles en temporada alta, los cuales se movilizan hacia la Comarca Serrana de Tornquist, Villa La Gruta, Villa Ventana o Sierra de la Ventana, o quienes desde las provincias de La Pampa, Mendoza o San Luis se dirigen hacia los destinos de la Costa Atlántica”.

PUBLICIDAD

Intervención en Coronel Suárez

La obra contempla la pavimentación de banquinas y la reconstrucción y mantenimiento de los siguientes puentes: “Arroyo Quiñihual”; “Arroyo Catriel”; “Arroyo Las Tunas”; “1er. Afluente Arroyo El Perdido”; “2do. Afluente Arroyo El Perdido”; “3er. Afluente Arroyo El Perdido”; y “Ao. El Perdido”. Complementariamente se realizarán tareas de reparación y conservación de alcantarillas.

Prevé la iluminación en la intersección de la Ruta Provincial Nº 76 con la Ruta Provincial Nº 85; señalización horizontal y vertical; colocación de barandas de defensa vehicular; y la construcción de cordón cuneta en la intersección rotacional con la Ruta Provincial N° 85.

Más de Locales