Locales 0 de de 0
MOCCERO EN LA RADIO

El Intendente afirmó que se duplicará el servicio riego y avanzará con la problemática de los perros en la calle

Además de dar solución a los ruidos molestos provocados por los escapes de motos. “No puede haber un solo perro más en la calle”, advirtió el Jefe Comunal y agregó “esas son prioridades que la gente me reclama a diario, además de avanzar en gestiones de obras para el distrito, generar mayor producción, trabajo e invertir en salud”, puntualizó el Intendente Ricardo Moccero en el aire de Suárez al Día.
El Intendente afirmó que se duplicará el servicio riego y avanzará con la problemática de los perros en la calle

Por: Ezequiel Villanueva

La problemática de los perros en la vía pública es un tema inquietante para la comunidad, sobre todo tras los incidentes sucedidos en los últimos días por el ataque de dos perros dogos que causó alarma en todos los vecinos.

Al respecto el Intendente Municipal Ricardo Moccero aseguró que dio precisas instrucciones para que “se levanten todos los perros sueltos en la calle y se los lleve a la perrera municipal”.

“La población propietaria de perros tienen que entender que no pueden estar sueltos en la calle; porque no podemos permitir que sucedan más hechos como los vividos con mordeduras de niños y vecinos”, afirmó y agregó “estamos aplicando la ordenanza vigente pero igualmente, aconsejo a los vecinos que realicen la denuncia penal puntualmente a los dueños de los perros para que se hagan responsables”.

Por otro lado, adelantó que se conformó un ente “descentralizado” con la Perrera Municipal para que funcione de manera independiente con un personal a cargo.

“La queja permanente de los proteccionistas de animales es que tiene que haber mayores castraciones, pero nada tiene que ver las castraciones con los perros en la calle que muerden a los vecinos y causan accidentes; más si hablamos de perros de razas como los dogos o pitbull; ahí la responsabilidad es exclusivamente de los dueños que dejan a sus perros sueltos que deambulen por la vía pública”, indicó.

PUBLICIDAD

“Vamos a multar a los propietarios de los perros, pondremos a disposición una línea de celular para que la población haga su denuncia y se buscara a todo animal que esté en la vía pública”, reiteró.

Con respecto al servicio de riego indicó que “es una preocupación constante de los vecinos que viven sobre calle de tierra por lo que di la orden de triplicar el riego y ver la posibilidad de aumentar la carga horaria para dar solución a los vecinos”, subrayó.

Más de Locales