Locales 0 de de 0

Todo listo para la Welcome Fest en Cochico

Un evento que convoca a los jóvenes de la región para vivir una fiesta al aire libre en el complejo turístico de Cochico. Además, el 16 de enero está programada la presentación de Soledad Pastorutti, sumado a los preparativos de los tradicionales “Carnavales de Guaminí” con seis fechas programadas para el mes de febrero, marcan una temporada de verano espectacular para el distrito de Guaminí.
  • Todo listo para la Welcome Fest en Cochico
  • Todo listo para la Welcome Fest en Cochico
  • Todo listo para la Welcome Fest en Cochico
  • Todo listo para la Welcome Fest en Cochico

Por: Ezequiel Villanueva

Carola del Río, directora de Turismo de Guaminí compartió con la audiencia de Suárez al Día las atractivas actividades turísticas y artísticas que desde el Municipio se organizan durante el verano en los balnearios de laguna Alsina con su tranquilidad, hasta la más completa infraestructura turística brindada por el balneario Lago del Monte y la Villa Turística Cochicó.

En tal sentido, convocó a los jóvenes, para HOY sábado 8 de enero, a sumarse a la “Welcome Fest” un evento “muy esperado” por todos ya que el año pasado no pudo realizarse debido a la emergencia sanitaria.

“Queremos que los jóvenes tengan su espacio con la fiesta, como así también sumar a las familias en los balnearios de laguna El Monte o Alsina que también ofrece espectaculares lugares para visitar”, aseguró.

Adelantó que el domingo 16 será la presentación estelar de “La Sole” en Cochicó por lo que se espera gran movida de gente.

“Estamos muy contentos de poder tener a una estrella de la música nacional en nuestros escenarios como es Soledad Pastorutti, sumados a los excelentes espectáculos programados para todos los fines de semana de la temporada de verano”, invitó.

PUBLICIDAD

Confirmó que en febrero vuelven los “tradicionales carnavales” de Guaminí con la programación de un total de 6 fechas: 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de febrero.

“La directora de Cultura, Clara Palacios está a cargo de los carnavales con una gran organización y logística y expectativa de toda la población”, remarcó

Afirmó que el distrito de Guaminí ofrece diferentes atractivos naturales, históricos y culturales, además de diversas actividades recreativas, transformándolo en una alternativa turística durante todo el año.

“Nuestros balnearios se disfrutan durante todo el año por la gran atracción de la pesca del pejerrey”, aseguró y agregó “eso nos ayuda a que los balnearios estén activos durante todo el año y no sólo en verano por lo que se planifica una grilla de actividades anual para nuestras lagunas”.

“El clima nos viene acompañando desde el inicio de la temporada, con fines de semana donde es un placer visitar los balnearios, con gran presencia de visitantes de toda la región”, finalizó.

Más de Locales