Locales 13 de Noviembre de 2021

Pupas: Coronel Suárez ya cuenta con marca propia

El programa busca dar valor agregado a las producciones locales con el objetivo de poder comercializar sus productos dentro del ámbito del distrito. En un trabajo en conjunto entre el INTA y el Municipio. En la actualidad emprendedores locales tienen habilitados sus productos para venderlos en locales comerciales. Además, se avanza en el programa “Hecho en Suárez” junto al concejal Mauro Moccero, que apunta a promocionar en supermercados y/o almacenes los productos locales con la leyenda “Hecho en Suárez” como forma de distinguirlos en la góndola.
Pupas: Coronel Suárez ya cuenta con marca propia

Por: Ezequiel Villanueva

“En todo lo que es alimentos, hemos trabajado con el equipo de Bromatología en lo que es las PUPAS (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) en donde ya hemos podido registrar muchos elaboradores con su marca propia, realizando talleres de rotulado y demás capacitaciones en un proyecto que venimos trabajando desde hace varios meses”, subrayó la licenciada Débora Mascotena del INTA en Suárez al Día.

“Todo ese trabajo de avanzar en la “marca propia de Coronel Suárez” lo hemos realizado durante los meses de pandemia y en la actualidad contamos con emprendedores con productos habilitados, que no sólo van a poder vender en la feria, sino que además en locales comerciales y estar presentes en las góndolas de supermercados”.

“Por eso decimos que la pandemia también sirvió para apuntar ese foco de trabajo y avanzar en un proyecto que veníamos trabajando”, subrayó Mascotena.

Adelantó que junto al concejal Mauro Moccero han mantenido reuniones con emprendedores locales de diferentes rubros con otra escala comercial, para avanzar en el programa “Hecho en Suárez”.

“La idea es que se destaque el producto local en los diferentes comercios, para que, a la hora de elegir, los vecinos conozcan los productos que se realizan en nuestro distrito”, subrayó.

PUBLICIDAD

Comentó que es importante que la población conozca que “en el distrito hay un productor de arándanos que comercializa una variedad de jugos naturales producidos en el distrito, como forma de apoyar y acompañar la economía local, como así también, que un turista que visite Suárez y se quiera llevar algo sepa que se puede llevar cerveza artesanal, alfajores y otros productos “Hechos en Suárez”, destacó.

Más de Locales