Instituciones 18 de Noviembre de 2021

Equinoterapia Riendas Libres recibió un terreno del Municipio en comodato donde levantarán su anhelada sede

El Intendente Ricardo Moccero junto a la presidenta de la Asociación Civil “Riendas Libres” Azucena Cepeda y miembros de la comisión participó de la firma del comodato de un terreno ubicado en el Parque Productivo de Coronel Suárez por 10 años renovables automáticamente por igual cantidad de años.
  • Equinoterapia Riendas Libres recibió un terreno del Municipio en comodato donde levantarán su anhelada sede
  • Equinoterapia Riendas Libres recibió un terreno del Municipio en comodato donde levantarán su anhelada sede
  • Equinoterapia Riendas Libres recibió un terreno del Municipio en comodato donde levantarán su anhelada sede

Por: Ezequiel Villanueva

“Estamos felices de poder contar con un espacio donde nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar sus terapias que tanto bien le hace para su desarrollo, es una alegría muy grande para la familia de Equinoterapia”, afirmó emocionada Azucena Cepeda, presidenta de la Asociación Riendas Libres.

Indicó que el último martes –16 de noviembre—el Intendente Ricardo Moccero les hizo entrega del contrato de uso de un predio en el Parque Productivo por 10 años con renovación automáticas para otra década.

“Agradecer también a Mauro Moccero y a todos los que hicieron posible que este sueño se haga realidad, porque él se ocupó personalmente, lo volvimos loco con los mensajes, pero juntos pudimos lograrlo”, destacó.

El terreno está ubicado en el Parque Productivo, sobre ruta provincial N° 85, lindante al Parque Héroes de Malvinas.

“Por ahora organizarnos para acomodar todo, ya que será necesario llevar electricidad, agua que necesitamos para los caballos, alambrar y después realizar la mudanza desde Pueblo San José”, detalló.

PUBLICIDAD

“Tener un terreno propio nos da tranquilidad de poder avanzar con la actividad de Equinoterapia y por qué no pensar en crecer”, aseguró Azucena Cepeda que agradeció a todos los miembros de la comisión que siempre están dispuestos a colaborar y aportar de su tiempo para el crecimiento de la institución.

“Una vez que comencemos con la actividad, tomaremos contacto con el área de Discapacidad para poder trasladar a los chicos hasta el predio, como así también el Intendente Moccero se puso a disposición para colaborar en lo que necesitemos”, afirmó.

La actividad por delante será acondicionar el predio para realizar Equinoterapia, es decir marcar la pista, contar con electricidad, además de un lugar para los caballos con agua y comida, “ni bien tengamos todo organizado e instalados daremos inicio a la actividad”, adelantó.

Por su parte, el Intendente Ricardo Moccero afirmó “estamos cerca de las instituciones, escuchando sus inquietudes y trabajando unidos. Sabemos del esfuerzo que realiza la escuela de Equinoterapia “Riendas Libres” en la terapia de rehabilitación de personas con discapacidad a través de la utilización de caballos; contar con un terreno para desarrollar sus actividades era fundamental, por eso los acompañamos y estaremos cerca para colaborar”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero tras la firma del convenio del que participaron además los concejales Mauro Moccero y Zenón Ponce.

Más de Instituciones