Sociedad 24 de Noviembre de 2021
1 al 5 de diciembre

¿Cómo nace un Museo?, una de las preguntas del 2º campamento artístico editorial curatorial de Isidoro

Coordina Alejandra Portela
¿Cómo nace un Museo?, una de las preguntas del 2º campamento artístico editorial curatorial de Isidoro

Por: Ezequiel Villanueva

Frente a la pregunta-lema que instala este “Campamento artístico editorial curatorial” en su edición 2021-postpandemia, (¿Cómo queremos seguir?) nos permitimos inaugurar el siguiente nodo sobre Museos Archivos y patrimonios, con varias subpreguntas:

¿Cómo siguen los Museos? ¿Cómo siguen los archivos? ¿Qué le espera a los patrimonios?. Queremos aprovechar la oportunidad para pensar, conversar, y sacar ideas sobre el futuro de esos espacios significativos que son los patrimonios, los archivos y los museos. Ir hacia el futuro partiendo de una cuestión seminal: ¿Cómo nace un museo?. Nos vamos a encontrar en una ciudad que no tiene Museo pero quiere tenerlo. A cuántas ciudades de nuestro país les sucede esto. ¿Cuántos proyectos quedan en el camino?.

Estas jornadas serán una puesta en común que intentará ser útil para empujar el proyecto que viene impulsando “Isidoro Espacio de Arte” por tener un Museo de Arte Contemporáneo. A lo largo de estos días vamos a escuchar experiencias concretas y proyectos en perspectiva: el Museo López Claro de Azul, el proyecto Punto Azul Museo en Sierras Bayas, el archivo de la Cineteca Vida, los Museos de Bolívar y Bahía Blanca.

Un trabajo de reflexión colectiva que irá acompañado por un trabajo de campo ya que visitaremos archivos, bibliotecas y patrimonios de la ciudad con sus realidades, sus valores y sus necesidades.

Nos espera una doble actividad: visitar y diagnosticar los espacios culturales de la ciudad y poner en común reflexiones y experiencias.

PUBLICIDAD

Acompañan esta actividad ICOM - Municipio de Coronel Suárez - Biblioteca Popular  Infantil - Biblioteca Sarmiento

Más de Sociedad