Deportes 29 de Noviembre de 2021

Heiland regresó con un triunfo al Rally Federal

Heiland regresó con un triunfo al Rally Federal

Por: Prensa Horacio Heiland

En su vuelta a la categoría, con un VW Golf N4 Sport, el suarense Horacio Heiland ganó el Gran Premio Coronación del Rally Federal que se disputó en Lincoln y que se vio interrumpido por la lluvia.

El piloto de nuestra ciudad, que reapareció en la categoría después de su última participación en 2013, ganó en forma contundente la primera etapa de esta competencia que se disputó este sábado y que contó con la participación de unos 80 binomios de distintos lugares del país.

“Corrimos con un auto nuevo, un VW Golf con mecánica Mitsubishi Evo 9, con tracción integral de una categoría que está en formación y que pinta muy bien para el año próximo. Me sentí bárbaro, el auto preparado por el Schroeder Competicion, se comportó de manera excelente”, señaló el “Ruso” que contó como navegante con Gonzalo Yoldi, el mismo con el cual se coronó campeón del Mar y Sierras en 2014.

“Fue una carrera bárbara. Fuimos haciendo los tiempos poco a poco, pero ganamos todos los primes. La mayor diferencia la hicimos en los primes largos. Nos adaptamos muy bien a los caminos arenosos, pero que estaban en muy buen estado”, añadió.

Con respecto a su regreso, comentó que “hacía ocho años que no corría en el Federal, pero encontré muy linda la categoría, con muchos autos, competitivos y muy bien presentados. Me sorprendió gratamente. También fue muy buena la organización”, dijo.

PUBLICIDAD

Este domingo estaba prevista la segunda etapa, pero la lluvia que comenzó a caer en la madrugada del domingo y que se extendió a las primeras horas de la mañana, obligaron a la suspensión de la prueba, decisión de los organizadores que tuvo en cuenta la seguridad de los pilotos.

“Me quedé con ganas de correr en el barro, una superficie que me gusta mucho”, lamentó.

El suarense ya piensa en su próxima carrera. Será en el Rally Ciudad de Coronel Suárez, los días 4 y 5 de diciembre, séptima fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste, donde estará presente con el mismo auto y su hija Belén como navegante.

"Siempre es muy lindo correr en mi ciudad y nada menos que con mi hija", finalizó.

Más de Deportes