Deportes 30 de Noviembre de 2021

“Tiki” Pérez volvió a gritar campeón en el Turismo 4000 Argentino

El piloto huanguelenense disputó este fin de semana la doble fecha del Turismo 4000 Argentino, donde salió 1ero y 3ero respectivamente, para de esta manera llevarse por segunda vez el campeonato.
  • “Tiki” Pérez volvió a gritar campeón en el Turismo 4000 Argentino
  • “Tiki” Pérez volvió a gritar campeón en el Turismo 4000 Argentino
  • “Tiki” Pérez volvió a gritar campeón en el Turismo 4000 Argentino
  • “Tiki” Pérez volvió a gritar campeón en el Turismo 4000 Argentino

Por: Nuevo Día

Este fin de semana se produjo el cierre de la temporada 2021 para el Turismo 4000 Argentino, categoría que este fin de semana tuvo una doble exigencia en Toay, provincia de La Pampa.

En la doble fecha (undécima y duodécima) el automovilista huanguelenense Emmanuel Pérez Bravo, que compite con Chevrolet, llegaba como puntero del campeonato, buscando repetir el título conseguido en 2019.

La actividad comenzó el día sábado, cuando “Tiki” Pérez se llevó la carrera con un gran andar, dejando atrás a sus principales perseguidores, Nereo Quejeiro en segundo lugar y Javier Funcia que terminó ocupando la cuarta colocación.

Luego este domingo 28 se celebró la última fecha del Turismo 4000 Argentino en Toay, provincia de La Pampa. La clasificación tuvo a Pérez Bravo al frente, demostrando que quería consagrarse, con 1’ 28” 430 quedó la tope. A partir de los tiempos el “Tiki” largó desde la tercera fila, generándose una final a 14 vueltas que empezaba a cerrar el año de la categoría que esta vez no tenía el Roberto Mouras como escenario.

Finalmente Pérez Bravo se llevó la tercera colocación en la última, pero de esa manera le alcanzó para gritar campeón. El ganador de la fecha doce fue Gonzalo Aramburu, segundo Javier Guidani, mientras que Funcia, que peleaba en el campeonato, culminó quinto.

PUBLICIDAD

Tras conseguir su segundo campeonato en la clase, Pérez Bravo se expresó al finalizar. “Hoy fue una fiesta, sumamos una estrella más. La verdad que estoy contento por toda la gente que vino acá, muchos movieron cielo y tierra para hacerse presentes porque confiaron que se iba a dar.  Ha venido gente de todos lados y a uno le da una satisfacción poder darles el campeonato”.

La emoción de la familia y el equipo. “Este triunfo es para ellos porque me inicié con ellos. Todas estas personas me enseñaron todo lo que no sabía y por eso quiere dedicarle esta nueva estrella”, cerró.

De esta forma, el piloto oriundo de Huanguelén consiguió la segunda estrella en el Turismo 4000, en lo que fe una forma defensa al título, ya que consiguió la competencia en 2019, en el 2020 puso sus fuerzas en el TC Pista Mouras y volvió este 2021 al campeonato argentino.

Pérez Bravo festejó en las redes sociales

En su cuenta de instagram el piloto huanguelenense expresó la felicidad por el bicampeonato.  “Hoy logramos nuestro segundo campeonato dentro del @turismo4000argentino_oficial y fue una fiesta!

Locales de nuevo, gracias a todos los q hacen el aguante desde cada lugarcito, es increíble el cariño q nos llega!

FELIZ del año q hicimos, por lo rivales que tuvimos frente y como hicimos más cosas! Gracias a todos el @pereiro.motorsport por la entrega siempre, a los amigos de @abranpasola15 x la hermosa sorpresa, de las que llegan al ?. GRACIAS!!”

Más de Deportes