Locales 2 de Noviembre de 2021

Último mes para adherirte a la Moratoria Municipal 2021

Por consultas sobre planes de pago, los contribuyentes podrán dirigirse al área de Recaudación ubicada en el edificio Concentrador de Obras Públicas (Rivadavia 155) y consultar sobre los importantes beneficios en la regularización de tasas municipales.
Último mes para adherirte a la Moratoria Municipal 2021

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

La secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que los vecinos y vecinas que adeuden tasas municipales vencidas al 30 de junio de 2021, podrán adherirse a la Moratoria Municipal bajo la Ordenanza Nº 7518/2021, hasta el 31 de noviembre.

Las tasas que comprende esta nueva Moratoria son: Urbano, Servicios Sanitarios, Red Vial, Seguridad e Higiene, Cementerio, Derecho de Construcción, Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Patentes Rodados, Impuesto a los Automotores, Contribución de Mejoras, Planes de Viviendas, Ayudas Totales.

Los contribuyentes podrán adherirse al pago a través de débito automático y consensuar el plan de pago que más se adecue a su economía familiar.

REQUISITOS

Deberán ser titulares o destinatarios de las tasas, presentar copia del D.N.I. En el caso de un representante deberá adjuntar un poder que lo represente firmado por Escribano o Juzgado y copia del D.N.I

PUBLICIDAD

Para quienes se encuentren fuera de la ciudad, podrán enviar los convenios firmados y escaneados por mail junto con el DNI del titular, destinatario o del Representante. Pueden comunicarse al Whatsapp 2926412599 y le enviaremos las opciones de pago.

¿Cuándo finaliza la Moratoria?

El 30/11/2021

¿Qué deuda incluye la moratoria?

Toda deuda vencida al 30/06/2021.

¿Si tengo deuda en Gestión judicial puedo hacer convenio?

Si se puede hacer convenio, previo a regularizar los gastos de juicio que se pueden incorporar al presente convenio.

¿Si tengo otros convenios de pago puedo hacer convenio con esta moratoria?

Si los planes de pago están al día, puedo hacer uno nuevo. Caso de tener deuda debo solicitar dar de baja el convenio y regularizar toda la deuda con la presente moratoria.

¿Qué tasas puedo regularizar?

Urbano, Servicios Sanitarios, Red Vial, Seguridad e Higiene, Cementerio, Derecho de Construcción, Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Patentes Rodados, Impuesto a los Automotores, Contribución de Mejoras, Planes de Viviendas, Ayudas Totales.

¿Forma de pago? ¿Cantidad de Cuotas? ¿Qué porcentaje de Descuento de interés se le aplica?

Cant Cuotas       Desc %

1 –          100%

 2- 3       70%

 4-6        50%

 7- 12     30%

 13-24    15%

 25-36    10%

Para Viviendas y Ayudas de vivienda se puede extender hasta 60 Cuotas con un 5% de descuento en los intereses!!

¿Cuándo comienzo a pagar las cuotas?

Desde el momento de la firma del convenio de pago.

¿Puedo adherir al débito mis cuotas?

SI, hay que comunicarlo al momento de hacer el convenio ya que debe presentar copia del CBU expedido por el Banco donde consta quien es el titular de la cuenta y copia del DNI.

¿Cuánto es el valor mínimo de la cuota?

De acuerdo a la tasa:

Tasa Vial el mínimo es $ 1500

Planes de Viviendas y Ayudas de Viviendas $ 600

El resto de las Tasas el valor mínimo es $ 400

Si posees deuda de Servicios Sanitarios por pérdidas de agua Arregladas (Art 7 de la Ord)

Si tuviste una pérdida de agua y se encuentra en deuda y que al 30/06/2021 se comprueba están arregladas podes hacer convenio en 24 cuotas con la quita del 100% de los recargos. Previo se completará un formulario para verificar que cumpla con los requisitos.

¿Puedo pagar desde mi casa?

Si elige la opción de contado, puede desde la web del Municipio www.coronelsuarez.gob.ar/tasas  en el botón Consulta de Deuda. Ahí encuentra un video como abonar.  Puede abonar con Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito (Financiado en las cuotas que le ofrezca su entidad Bancaria) o puede imprimir la boleta e ir a cualquier cobro Externo.

 

Más de Locales