Locales 9 de Febrero de 2022

Carta a la comunidad por grupo de autoconvocados

Carta a la comunidad por grupo de autoconvocados

Por: Vecinos Autoconvocados

Estimados vecinos.

En Coronel Suárez, al igual que en otras ciudades del país, un grupo de vecinos autoconvocados, nos hemos unido para llevar adelante acciones, con el fin de que se suspenda la exigencia que íntima a los ciudadanos a presentar el “Pase Libre Covid”, por ser este anticonstitucional y por lo tanto ilegal.

La Resolución 460/21, tanto como las órdenes emanadas de la misma, atropellan los derechos básicos de los ciudadanos, y su aplicación vulnera el ejercicio de sus libertades legítimas, entre ellos la libre circulación, el poder realizar trámites y el derecho a trabajar para quienes no portan dicho “Pase Sanitario”. Esto no solo se constituye en un grave acto de DISCRIMINACIÓN (prohibido por nuestra Carta Magna), sino que involucran en forma directa a quienes lo están cometiendo, haciéndolos ejecutores, cómplices o partícipes de DELITO DE COACCIÓN, ABUSO DE AUTORIDAD y en el caso de los FUNCIONARIOS PÚBLICOS, VIOLACIÓN DE SUS DEBERES.

Derechos y Garantías legales que están siendo avasallados, por citar solo algunos:

    Constitución Nacional Art. 14, 16, 19, 28, 31, 36, 75.

PUBLICIDAD

    Ley 27573 Ley de voluntariedad en la vacunación Covid 19.

    Ley 26529 Ley del Consentimiento Informado. Ninguna persona puede ser obligada a que le inoculen algo si no presta su consentimiento. Está prohibido el experimento en humanos sin su consentimiento.

    Art 58 y 59 Código Civil y Comercial de la República Argentina.

    Leyes Nacionales: 17.132 – 25.326 – 23.592.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por la agrupación, podemos mencionar:

    Reuniones semanales para acercar ideas e informar las acciones realizadas.

    Recolección de firmas: en tan solo 3 días y prácticamente sin difusión, se lograron reunir más de 500 firmas de personas en contra del pase sanitario.

    Se le pidió una reunión al intendente municipal para dialogar sobre el tema y se le entregaron las firmas recolectadas. Han pasado 20 días y no hemos sido recibidos aún, ni nos han dado fecha para la reunión.

    Se le entregaron notas a las entidades bancarias locales, informándoles las leyes que están violando al exigir el “Pase Libre Covid” para ingresar a las mismas.

    También se le entregó una nota a la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez, ya que sus asociados también se ven perjudicados con esta exigencia.

Vemos con mucha preocupación que cada día se establecen nuevas trabas para la libre circulación de las personas, y sinceramente creemos que estas violaciones a los Derechos y Garantías no son dignas de un estado que se dice DEMOCRÁTICO y defensor de los DERECHOS HUMANOS.

Si te preocupan tus derechos, te esperamos los martes 19.30 horas en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR NUESTROS DERECHOS EN EL PARTIDO DE CORONEL SUÁREZ.

CORONEL SUÁREZ POR LA VERDAD.

Más de Locales