Política 8 de Marzo de 2022

Con el impulso de las concejales del Frente de Todos se creó la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad en el Concejo Deliberante

Con el impulso de las concejales del Frente de Todos se creó la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad en el Concejo Deliberante

Por: Prensa FdT MpV

El pasado jueves 3 de Marzo tuvo lugar la apertura del período ordinario de actividad legislativa en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez. Dicho inicio tuvo su discurso a cargo del intendente municipal, Ricardo Moccero, que dejó inaugurada la primera sesión ordinaria del 2022.

Entre las iniciativas se destaca, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la creación de la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad del HCD. Un proyecto impulsado por las concejalas del Frente de Todos: Sofía Ochoteco, Carolina Radice, Cecilia Stoll y María José Lacoste.

Respecto de ello, la concejal Ochoteco fue quien tomó la palabra para explicar que la creación de dicha comisión tiene el objetivo de “conformar un espacio donde se puedan tratar, en particular, asuntos que tengan que ver con éste sector de la sociedad”.

Sostuvo que la conformarán quienes estén motivados en crear proyectos que permitan potenciar, desde lo local, las políticas públicas que en materia de género se generan en los escenarios provincial y nacional.

Ochoteco destacó en la sesión del 3 de Marzo una cuestión específica: “El proyecto nace de un hecho que nos atravesó como sociedad, que tuvo que ver con la violación en grupo de una chica. Todas las mujeres sabemos de algún acoso, de alguna violencia, y eso sigue vigente y nos motiva a seguir luchando por esto”.

PUBLICIDAD

Destacó que, “con la fuerza de las mujeres y sin atribuirlo a un movimiento político, sino a los grupos feministas, se crearon los Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia y de la Nación”. Espacios que concentran las políticas públicas que llegan a todo el territorio nacional: “Es clave que los podamos sostener esté el gobierno que esté, porque expresan la lucha y los intereses de las mujeres” señaló.                                            

Por último, Ochoteco destacó que, si bien quienes están en las bancas están de paso, es importante crear herramientas que puedan perdurar y sostenerse más allá del tiempo, cómo es el caso de ésta nueva comisión, que permitirá potenciar las políticas referidas a las mujeres y diversidades en todo el Distrito.

Más de Política