Locales 8 de Marzo de 2022

El STM y Luz y Fuerza saludan a las mujeres trabajadoras en su día

El gremio municipal invita a asamblea abierta este martes 8 de marzo, en la plaza San Martín a las 18:30 horas.
El STM y Luz y Fuerza saludan a las mujeres trabajadoras en su día

Por: Ezequiel Villanueva

En el día de conmemoración de la lucha de la mujer trabajadora, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, saluda por este medio en particular a todas las mujeres municipales, y en general a todas las mujeres del distrito de Coronel Suárez.

Pasaron 114 años, pero los reclamos son similares a los actuales. El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres trabajadoras de una fábrica estadounidense reclamaban tener los mismos derechos que sus compañeros varones: la misma paga por igual tarea y una jornada laboral de 8 horas. La huelga terminó en una tragedia. El dueño de la fábrica cerró las puertas e incendio el establecimiento terminando con la vida de las obreras. Por ese motivo, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Si bien la consigna principal de este día es como siempre, ponerle fin a la violencia machista, además de seguir luchando por igualdad de derechos sociales y laborales, también este año se convoca en contra del tutelaje del FMI y para que la deuda "la paguen los que la fugaron".  “Para que el ajuste no lo paguemos las mujeres y los trabajadores”.

Las trabajadoras municipales son las trabajadoras del estado más precarizadas, son trabajadoras con salarios de pobreza y la jornada laboral se extiende, ya que el trabajo del cuidado recae sobre las mujeres. Dobles o triples jornadas laboral, más situaciones de acoso y violencia es la realidad.

Invitamos a todas las mujeres trabajadoras municipales a participar de la Asamblea abierta con diferentes espacios sindicales, organizaciones sociales y políticas y espacios de mujeres, artistas y activistas. Súmate a la Asamblea abierta este martes 8 de marzo, en la plaza San Martín a las 18:30 horas.

PUBLICIDAD

RUBEN I. ALLENDE
SRIO. GRAL. S.T.M.

 

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer recordando la lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Madres, esposas, hijas, compañeras, vecinas, abuelas, hermanas… desde el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza les queremos desear un muy feliz día
ROBERTO E. GARCIA
Secretario General

Más de Locales