Locales 9 de Marzo de 2022

#8M: La Mujer en la Discapacidad

En el marco de la conmemoración del #8M Día Internacional de la Mujer, en Suárez al Dia conversamos con la directora del área de Discapacidad Marcela Nucili quien destacó la fortaleza de todas esas mujeres que le ponen el pecho al dolor sin quejarse, que no se enojan porque la vida las golpeó donde más duele y las que ven esperanza donde muchos ven desazón.
#8M: La Mujer en la Discapacidad

Por: Ezequiel Villanueva

“En un día como hoy las mamas de chicos con discapacidad realmente son un ejemplo y muchas veces pasan desapercibidas, por eso siempre decimos que las hermanas, las abuelas, las tías, son todas súper mujeres”, remarcó.

Después de 18 años de profesión, aseguró que la discapacidad muchas veces, arrasa con todo, ya sea uniones familiares, de hermanos y familias.

“Si bien hay muchos hombres que acompañan, te diría que en un 95% son las mujeres las que encaran el problema, ponen la mejor cara, las que reclaman y luchan, las que nunca bajan los brazos pese a que están colmadas de dolor, pero siempre con una sonrisa, transitando el mundo irradiando esperanza”, afirmó.

Aseguró que la gran preocupación de estas “súper mujeres” se basa en el futuro de sus hijos con discapacidad, sobre todo al pensar en el momento en que una madre pueda fallecer.

“Recuerdo en la lucha de nuestro querido Oscar (Durand) para que el Centro de Día se convierta en Hogar y el intenso trabajo de la comisión pensando justamente en las personas con discapacidad que se quedan solos sin personas que se puedan hacer cargo de ellos”, comentó

PUBLICIDAD

Y para cerrar la nota afirmó “una súper mujer es una madre coraje, valiente y fuerte. Luchadora, de las que no le importa lo que pase en su vida, su lucha siempre valdrá la pena”.

Más de Locales