Locales 14 de Marzo de 2022

La Infinia roza los 150 pesos por litro en Coronel Suárez

La Infinia roza los 150 pesos por litro en Coronel Suárez

Por: Ezequiel Villanueva

La petrolera estatal YPF anunció en la noche del domingo que a partir de este lunes aumentarán un 9,5 % en promedio sus combustibles básicos y un 11,5 % en promedio los premium.

Los incrementos empezaron a correr a partir del primer minuto de este día y,  según la empresa, responden "a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

Al justificar el nuevo cuadro tarifario, YPF señaló que "los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)".

La guerra en Ucrania tiene decisiva relevancia en el mercado de los hidrocarburos, ya que Rusia es un jugador relevante en materia de petróleo y gas.

La compañía argentina también enfatizó que "el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo".

PUBLICIDAD

Por último se advirtió que "la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

La pizarra en Suárez

Súper $123,50
Infinia $147,90
Ultra Diesel $114
Infinia Diesel $147

Más de Locales