Instituciones 3 de Marzo de 2022

La Biblioteca Popular Infantil sigue de pie y abierta a la comunidad y organiza una “Gran Venta Garage”

Una institución de “puertas abiertas” que durante las vacaciones de verano estuvo trabajando, tal cual viene sucediendo desde el año 2006. A partir de marzo el horario será de 9 a 18 y los sábados de 10 a 13. Como forma de recaudar fondos para la institución organizan una “gran venta garaje” por lo que invitan a la comunidad a donar objetos que tengan en desuso y acercarlos a la sede de calle Las Heras.
La Biblioteca Popular Infantil sigue de pie y abierta a la comunidad y organiza una “Gran Venta Garage”

Por: Ezequiel Villanueva

“Durante el verano la biblioteca estuvo abierta, hasta los sábados; con reducción de horario, pero siempre trabajando, con movimiento continuo con más de 400 personas de asistencia en el mes de enero y mucho más en el mes de febrero”, destacó.

“Mucha gente que está de vacaciones aprovecha a leer durante su tiempo de relax. Hay muchos lectores intensivos durante enero y febrero; y a partir de marzo, tenemos un cambio que se da con el inicio de las clases”, aclaró.

Al hablar de las acciones previstas para el año, adelantó una “gran venta garaje” en donde se solicita a la población la donación de artículos que estén en desuso en los hogares para poder vender.

“A veces en casa sobran platos, manteles, vasos, algún cuadro que esté arrumbado, no pedimos ropa ni televisores porque no se venden”, remarcó.

“Los objetos se pueden traer a la sede de la biblioteca y una vez que organicemos el listado de artículos pondremos la fecha de la venta garaje”, confirmó.

PUBLICIDAD

Indicó que el objetivo de la “Venta Garage” es poder pagar el alquiler de la institución, como así también, asistir con los gastos de pago del personal.

“Nosotros nos hicimos cargo del pago del alquiler al Rotary que debería haber pagado el Municipio por compromiso con la institución; sin embargo, nunca nos reclamaron nada, pero nosotros debemos dar el ejemplo sabiendo, sobre todo, que con la pandemia el Rotary no tenía ingresos y estaban en riesgo la continuidad de las becas”, indicó.

Por tal motivo, llevaron adelante una serie de campañas para poder solventar el pago adeudado de alquileres de los años 2020/2021.

Con orgullo confirmó que la Biblioteca Popular Infantil tiene un total de “35 mil libros ingresados”.

“Del 2006 a la fecha la hemos remado de manera significante”, finalizó.

Más de Instituciones