Educación 4 de Marzo de 2022

Con el tañir de la campana se recibió a los alumnos de la Escuela Primaria N° 2

La directora de la institución, la docente Lucrecia Ekert expresó su alegría de “arrancar” un nuevo ciclo lectivo con “presencialidad completa”
  • Con el tañir de la campana se recibió a los alumnos de la Escuela Primaria N° 2
  • Con el tañir de la campana se recibió a los alumnos de la Escuela Primaria N° 2

Por: Ezequiel Villanueva

“Con el tañir de la campana recibimos con tanta alegría a los alumnos con sus familias en el patio de la escuela, con mucha esperanza y tranquilidad de saber que los niños y niñas están en el ámbito de la escuela”, expresó Lucrecia Ekert, directora de la EP 2, con profundo orgullo quien agradeció a la comunidad educativa el haber “confiado” a sus hijos al proyecto de la Escuela Primaria N° 2.

“Tenemos que volver a pensar que volvimos a la normalidad, con ciertos cuidados que aún continúan, pero con presencia activa en las aulas, recomenzando con la tarea del aprendizaje, avanzar en la revinculación de nuestros alumnos que es lo más importante”, remarcó.

Indicó que se viene un “gran trabajo de docentes y directivos” para recuperar el “daño que dejó la pandemia” sobre todo en el vocabulario y aprendizaje de los alumnos.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que los niños recuperen ese vocabulario, tenemos que darles la formalidad de la educación y de la escritura, de la lectura, revalorizando nuestra tan rica lengua como es la española”, afirmó y agregó que será una tarea que deberá hacerse extensiva a las ciencias matemáticas, biológicas e históricas.

Manifestó que con la pandemia se perdieron hábitos de aprendizaje, de lectura y de estudio que son necesarios “reactivar y reflotar”, profundizando saberes.

PUBLICIDAD

“Nos hemos reunido con los docentes de la escuela para analizar y planificar de qué manera se abordará esa problemática”, confirmó.

Más de Educación