Locales 4 de Marzo de 2022

Se espera una nueva elección de delegados internos en la fábrica de calzado

El Secretario General de Socaya José Pasotti dialogó con Suárez al Día tras su visita a Coronel Suárez, donde luego de llevar a cabo una asamblea con los trabajadores de Dass y abrir una mesa de diálogo con la empresa, decidieron dejar sin efecto los comicios realizados semanas atrás y convocar nuevamente a elecciones.
Se espera una nueva elección de delegados internos en la fábrica de calzado

Por: Ezequiel Villanueva

En tal sentido indico que el delegado elegido oportunamente, Francisco Lambrech desistió de ser candidato para así destrabar el conflicto y conseguir un acuerdo con la empresa.

También manifestó que se cerró la paritaria con un 20%, que se dará en cuatro tramos, totalizando un 54% para el 2021.

“Pudimos llegar a un buen entendimiento con DASS, por lo que se decidió dejar sin efecto las elecciones; será necesario rearmar la lista y convocarla lo más rápido posible”, adelantó.

“El equipo de Francisco Lambrech tiene todo el respaldo sindical”, subrayó.

Destacó el “buen dialogo” que quedó con la empresa, quienes se comprometieron en respetar la realización de las elecciones en el ámbito de la fábrica.

PUBLICIDAD

“Más allá de que nosotros siempre estamos a la cabeza de los reclamos de los derechos de los trabajadores, nos parecía importante entablar una mesa de diálogo con la empresa, más precisamente con el titular de DASS el señor Battista, donde pudimos dejar en claro que nosotros somos un gremio que queremos lo mejor para nuestros trabajadores”, remarcó.

Manifestó que uno de los puntos de acuerdo, fue la decisión de la empresa de “permitir” a los representantes sindicales de ingresar a la fábrica.

“Teníamos que realizar las asambleas en la puerta, esperemos que ésta sea una nueva etapa para seguir beneficiando a nuestros trabajadores”.

En cuanto al acuerdo salarial, comunicó el cierre de las paritarias 2021 con un aumento del 20% que comprende enero, febrero, marzo y abril, por lo que pudieron arreglar con la empresa, aunque, aún, no esté homologado en el Ministerio de Trabajo.

“Nosotros venimos por la recuperación del salario tras la pérdida del poder adquisitivo en los últimos cuatro años, en beneficio de los que menos ganan”, finalizó.

Más de Locales