Deportes 4 de Marzo de 2022

Rally Federal: Heiland arranca el año en Junín

Rally Federal: Heiland arranca el año en Junín

Por: Prensa Horacio Heiland

El suarense Horacio Heiland correrá este fin de semana en el Rally de Junín, fecha inaugural del Campeonato Federal que comienza este viernes y finaliza el domingo. Es la primera vez que la categoría llega a esta ciudad bonaerense, en medio del interés lógico que genera entre los aficionados “tuercas”.

Heiland volverá a estar con el VW Golf Sport, del Schroeder Competición, el mismo auto con el cual tuvo un regreso auspicioso en el Federal, en la última fecha del año pasado en Lincoln. En esa oportunidad el sábado ganó la etapa y así la carrera, ya que el domingo se suspendió por la lluvia.

Ahora el piloto de nuestra ciudad está enfocado en el inicio de la temporada 2022. “Estamos con muchas ganas porque es la primera fecha y queremos que las cosas salgan bien. Al auto le estaban haciendo algunos retoques, pero tenemos todo preparado”, señaló el “Ruso” que tendrá otra vez a Gerardo Scicoloni como navegante.

Será la segunda vez que Heiland subirá para competir a esta máquina, dentro de una nueva divisional del Federal. “La verdad es que una sola carrera es poco para conocer el auto, que en realidad fue una etapa, porque el domingo la segunda se suspendió por la lluvia. De todas maneras me sentí muy bien y pudimos hacer buenos tiempos”, señaló.

Con respecto al trazado, desconocido para los pilotos, opinó que “estamos todos en las mismas condiciones, pero está bueno conocer caminos nuevos. Serán tres primes, dos dibujos que se repiten y un súper prime. Sé que uno es muy lindo, con muchas curvas y curvones, tengo confianza en que saldrá una carrera bárbara, porque además es una ciudad muy tuerca”.

PUBLICIDAD

Heiland tiene claro el objetivo para este arranque: “Vamos a salir a ganar la carrera, además queremos que la categoría de los Proto sume más autos. Con el equipo nos decidimos por el Federal por una cuestión de distancia, porque hay varios autos que se están armando en Córdoba”, finalizó.

La actividad comenzará este viernes con el reconocimiento de los caminos y el shakedown, la verificación técnica y administrativa para concluir con la largada simbólica desde las 21.

En tanto, el sábado y domingo será las pruebas de velocidad pura y tramos de enlace. La entrega de premios está prevista para las 16:00.

Más de Deportes