Locales 6 de Mayo de 2022

3596 viviendas ya completaron el Censo de forma virtual y comienzan el presencial en la zona rural y viviendas comunitarias

Se informó que el 19,8% de las viviendas del distrito ya completaron el Censo de forma virtual. En cuanto al presencial en zona rural será el próximo domingo 8 de mayo y se extenderá durante toda la semana hasta el domingo 15, según lo confirmó la Inspectora Jefa Distrital de Educación profesora Andrea Acosta en el aire de Suárez al Día, quien además es referente para el Censo de Población, Hogares y Viviendas para el distrito de Coronel Suárez. El centro de operaciones estará ubicado en CREUS (Lamadrid y avenida Alsina). Más de 500 censistas recorrerán el distrito el próximo miércoles 18 de mayo. Aún está disponible la opción para responder el censo digital a través de la página: www.censo.gob.ar
3596 viviendas ya completaron el Censo de forma virtual y comienzan el presencial en la zona rural y viviendas comunitarias

Por: Ezequiel Villanueva

A partir del próximo domingo 8 de mayo los censistas comenzarán a relevar las áreas rurales como forma de garantizar el barrido territorial en esas zonas, extendiéndose esa tarea hasta el domingo 15. Para el resto del país, el operativo se realizará el miércoles 18 de mayo.

Además continúan la opción de responder el Censo digital desde www.censo.gob.ar  hasta el miércoles 18 de mayo a las 8:00 de la mañana.

“El censo rural tiene inicio 10 días antes del día fijado como el Censo Nacional, previsto para el 18 de mayo, teniendo en cuenta que existen muchos vecinos que durante la semana tiene alguna complicación por el tema laboral”, explicó.

De igual modo, los censistas recorrerán a partir del domingo 8 las “viviendas colectivas/comunitarias”, como pueden ser residencias u hogares de ancianos, donde se certifique que las personas han permanecido en ese lugar por más de cuatro días; además del recorrido por las demás localidades del distrito.

Indicó que los censistas, debidamente identificados, realizarán el recorrido programado por los jefes de radio en la zona rural, con la posibilidad de que los vecinos puedan anticiparse a la encuesta, realizando el censo virtual, por lo que, al pasar el censista sólo deberán presentar el código de registración que se da una vez se finaliza la carga virtual de todos los datos solicitados.

PUBLICIDAD

“Se están realizando las últimas capacitaciones de los jefes de fracción con los jefes de radio, poniéndonos al día con el reparto del material para que comiencen con la tarea de censar en territorio rural”, explicó Acosta.

En Coronel Suárez, hasta el momento se estima que un 19.8% de la población realizó el censo virtual, por lo que invitó a realizarlo como forma de agilizar el trámite del próximo miércoles 18 de mayo.

Sin embargo, indicó que la encuesta presencial no durará más de 20 minutos, “tenemos alrededor de 500 censistas con suplentes que están involucradas en el operativo bajo una organización muy importante para llevar adelante el relevamiento de datos que serán base para impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los argentinos”, finalizó la profesora Andrea Acosta.

Más de Locales