Deportes 9 de Mayo de 2022
Fútbol de la liga regional

Se jugó la novena fecha del Torneo Apertura

Ganaron El Progreso e Independiente. Perdieron Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Boca, San Martin de Santa Trinidad y Tiro de Villa Belgrano. A dos fechas del final, complicado panorama para varios conjuntos en su objetivo de clasificar.
Se jugó la novena fecha del Torneo Apertura

Por: Miguel Desch

Quedó atrás la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional.

Entre los puntos destacados para los conjuntos de nuestro medio, están los triunfos de El Progreso e Independiente, resultado que le permite al rojo meterse en zona de clasificación y a El Progreso prácticamente asegurarse estar en el cuadrangular final.

Blanco y Negro se quedó sin invicto ya que perdió en Puan con Tiro Federal, mientras que el resto de los conjuntos suarenses cayeron derrotados.

A dos programaciones para concluir esta etapa, el panorama para los equipos suarenses aparece complicado ya que Deportivo Sarmiento, Boca, San Martin de Santa Trinidad y Tiro de Villa Belgrano ya están eliminados, Blanco y Negro hoy está quinto en su zona, mientras que Independiente deberá luchar hasta el final si es que pretende entrar en la liguilla final, aunque depende de sí mismo.

El resumen es el siguiente:

PUBLICIDAD

Por la Zona "A" El Progreso goleó por seis a cero a San Martin de Santa Trinidad, empataron uno a uno Empleados de Comercio con Unión de Tornquist, Peñarol Pigüé le ganó por uno a cero a Unión Pigüé, Blanco y Negro perdió frente a Tiro Federal en Puan por dos a uno, y San Martin de Carhué goleó a Tiro Federal de Villa Belgrano por tres a cero.

Por la zona "B", Boca perdió de local por dos a uno frente a Puan Football Club, Deportivo Sarmiento cayó de local con Racing por dos a cero, Deportivo Argentino y sarmiento empataron uno a uno, Independiente derrotó dos a cero a Peñarol de Guaminí y en un partidazo Atlético Huanguelén le ganó de visitante a Automoto por cuatro a tres.

Con estos resultados la zona "A" es liderada por Tiro Federal de Puan con 19 unidades, seguido por El Progreso con 18 puntos, San Martin de Carhué tiene 17, con 14 unidades está Peñarol Pigüé, más abajo completan Unión Pigüé y Blanco y Negro con 12 puntos, Unión de Tornquist está con once, San Martin de Santa Trinidad tiene siete, Tiro Federal de Villa Belgrano cinco y  cierra Empleados de Comercio con cuatro puntos.

En la zona "B" el único puntero es Racing con 24 unidades, seguido por Atlético Huanguelén con 20 puntos, Sarmiento e Independiente están con 16 unidades cada uno, Peñarol de Guaminí están con 15, Deportivo Argentino y Automoto y Deportivo Argentino tienen once unidades, Puan Football Club está con ocho puntos, Deportivo Sarmiento quedó con cinco y cierra Boca con cuatro puntos.

La próxima fecha será la penúltima y se enfrentaran por la zona "A", Unión de Tornquist con san Martin de Santa Trinidad, Tiro de Villa Belgrano con Empleados de Comercio, El Progreso recibirá a Peñarol Pigüé, Tiro de Puan visitará a Unión Pigüé y completarán Blanco y Negro con San Martin de Carhué.

Por la zona "B" se enfrentarán Racing con Boca, Atlético Huanguelén que recibe a Deportivo Sarmiento, Puan Football Club espera a Deportivo Argentino, Sarmiento recibe a Independiente y completan Peñarol de Guaminí con Automoto.

Más de Deportes