Regionales 16 de Marzo de 2022

Se desarrolló un taller de Eco macetas en Huanguelén

  • Se desarrolló un taller de Eco macetas en Huanguelén
  • Se desarrolló un taller de Eco macetas en Huanguelén
  • Se desarrolló un taller de Eco macetas en Huanguelén

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Huanguelén, el último sábado 12 de marzo, a cargo de Rocío Táccari personal de Medio Ambiente de la localidad.

“El objetivo central del taller fue crear conciencia respecto de los residuos que se generan cotidianamente y fomentar la reutilización de aquellos materiales que sea posible”, indicó la responsable de Ambiente Huanguelén Rocío Táccari.

En este sentido, explicó que la idea fue dar respuesta a qué hacer con los envases de telgopor.

“Podemos optar por enviarlos la planta de reciclado local, donde terminan en el relleno sanitario, (ya que, por su costoso tratamiento, no existen casi compradores), o mediante distintas técnicas que se enseñaron en el taller, extender su vida útil, como, por ejemplo, convirtiéndolos en macetas o contenedores” dijo como forma de inspirar al grupo a “crear” antes de que “tirar”.

Indicó que las actividades de concientización son posibles, gracias a la separación en origen.

PUBLICIDAD

“Por cada venta que se realiza de materiales recuperados en la Eco Planta, un porcentaje es para estas actividades de concientización, mientras que otros porcentajes, son utilizados para mantenimiento de la planta, personal operario y para el Hogar de Ancianos de la localidad”, indicó.

Más de Regionales