Locales 16 de Marzo de 2022

Natalia Castro renunció a la Secretaría General de UDOCBA Coronel Suárez

Natalia Castro renunció a la Secretaría General de UDOCBA Coronel Suárez

Por: Ezequiel Villanueva

Quiero informar a la comunidad de Coronel Suárez, mi renuncia al cargo de Secretaria General de Udocba, Seccional Coronel Suárez.

Comencé a trabajar para la organización en el año 2014, siendo la primer afiliada de Udocba en el distrito, ya que hasta ese momento solo había sedes de SUTEBA y FEB.

Con muchísimo compromiso y responsabilidad, asumí funciones como representante gremial y luego, mediante elecciones, llegue al cargo de Secretaria General. Comencé a transitar un camino difícil, ya que había que realizar muchísimas intervenciones en defensa de los derechos de los trabajadores docentes. Así, me fui involucrando cada vez más, en actos públicos, reuniones con autoridades docentes, con otras organizaciones gremiales. Buscando como única finalidad defender los derechos laborales dentro del marco de la ley 10.579, nuestro estatuto docente.

Siempre me mantuve dentro de mis convicciones, no defendía causas fuera del marco de la ley, porque así decidí que haría mi trabajo, en línea con mis valores sin favoritismos políticos.

En ese momento la organización para la que trabajaba hacia política gremial, no partidaria. Y ese era el eje de trabajo, el lineamiento que seguí. Golpee muchas puertas, presente posturas diferentes, discerní y coincidí muchas veces con las autoridades educativas, pero siempre dando respuesta a nuestros afiliados.

PUBLICIDAD

Trascurrieron 8 años y hoy me encuentro, en que ya no comparto con los lineamientos políticos y sindicales que maneja la organización, no coincido con la modalidad de trabajo que tienen las organizaciones sindicales en nuestro país en general.

Dicho esto, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo de Secretaria General, totalmente convenida de mis valores y convicciones. Creo que lo más honesto que una persona puede hacer, es dar un paso al costado, cuando no se está de acuerdo con su entorno de trabajo. No quiero que nada ni nadie circunscriba mis ideas y mi forma de trabajar dentro del sistema educativo.

Soy una persona que se aferra a la idea de que cada vez más, nuestro sistema educativo se ve afectado por las decisiones de diversos representantes de los partidos políticos de turno, y no existe organización alguna, que pueda separar partidismo político y educación,

Solo somos los docentes que trabajamos día a día dentro de las instituciones escolares quienes podemos generar un cambio.

Hoy decido seguir haciendo mi trabajo, pero fuera de cualquier esfera política. Habiendo presentado mi renuncia el dia 8 de marzo del presente año.

Hoy propongo una gestoría integral, donde los docentes puedan tramitar y resolver sus problemáticas pero alejado de cualquier lineamiento político. Voy a brindar los mismos servicios de asesoramiento y representación, pero de manera independiente.  Plateo nuevas formas de trabajo e intervención fuera de cualquier organización político-sindical.

Así concluyo una etapa laboral de 8 años, que asumí con compromiso. Iniciando con 1 afiliado y dejando un padrón de más de 400 afiliados.

 Me queda agradecer a todos los que me acompañaron, que trabajaron codo a codo conmigo, a los que confiaron plenamente en mi trabajo y a los medios de comunicación que me dieron el espacio para expresarme y expresar el pensamiento de los docentes del distrito. Seguiré trabajando pero desde otro lugar.

MuchasGracias!!!

Natalia Castro

Más de Locales