Educación 17 de Marzo de 2022

El Consejo Escolar a la espera de la aprobación de los recorridos de transporte escolar para las escuelas rurales

El Consejo Escolar a la espera de la aprobación de los recorridos de transporte escolar para las escuelas rurales

El Consejo Escolar de Coronel Suárez mediante el presente comunicado hace conocimiento del trabajo que se realizó en el área de Transporte para comenzar el Ciclo Lectivo 2022.

En el mes de noviembre se solicitó a los Directivos de las Instituciones Educativas el relevamiento de las necesidades de transporte de alumnos para el siguiente año.

Se trabajan las necesidades recepcionadas, realizando las modificaciones correspondientes a cada recorrido, ya sea en kilómetros por alumnos que se incorporan o dejan de utilizar el servicio, o recorridos nuevos.

El día 19 de enero se recibe mediante GDEBA los lineamientos de Transporte Escolar 2022 Desde ese Departamento nos autorizan a Prorrogar por los meses Marzo y Abril 2022 los Recorridos existentes en Planilla Diciembre 2021 que no hayan tenido modificaciones (sin cambios de kilómetros ni vehículo, ya que sería un cambio en el valor del recorrido).

El 14 de febrero se eleva al Departamento de Transporte las necesidades del Distrito de Coronel Suárez. Siendo la fecha límite de entrega el 21/02/2022.

Luego de recibir el incremento en los valores de los recorridos del 23.2%, el día 23 de febrero, se procede a contratar a los Proveedores con los recorridos que se encontraban en condiciones de ser realizados.

PUBLICIDAD

Debemos aclarar que debido a la implementación del sistema de burbujas el año anterior, muchos recorridos fueron afectados y modificados en kilómetros, por lo que se debió solicitar autorización con los kilómetros que se realizan este año.

Al día de la fecha nos encontramos a la espera de la autorización de la Planilla de Recorridos con sus valores para ser contratados y seguimos en contacto con autoridades del Departamento Transporte Escolar de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional.

Cuerpo de Consejeros Escolares

Consejo Escolar de Coronel Suárez

Más de Educación