Locales 23 de Marzo de 2022

Charla/debate: "Polémica en BuleBar” varones en primera persona

Con la presencia co-creador del portal de Instagram “Privilegiados” Andrés Arbit la charla buscará repreguntarse sobre las masculinidades, “cortar con el festejo del chiste machista”, politizar y visibilizar los llamados “micromachismos” en un espacio para “repensarnos como varones”. Viernes 25 a las 19 en el Progreso Social Club de Pueblo Santa María. Entrada libre y gratuita.
Charla/debate: ”Polémica en BuleBar” varones en primera persona

Por: Ezequiel Villanueva

Organizado por el área de Género del Municipio, el viernes 25 de marzo a las 19 se realizará una charla/debate “Polémica en BuleBar" en el Progreso Social Club de Pueblo Santa María con la participación de Andrés Arbit donde se debatirá sobre la trama de la cultura machista; complicidades, acciones y omisiones que hacen posible la violencia de género.

Al respecto, la licenciada Nerina Guarnieri, parte del equipo del área de Género Municipal invitó a participar de la jornada, donde se trabajará en la “deconstrucción de la masculinidad hegemónica”, es decir, repensar el rol del varón en la actualidad en pos de una sociedad más igualitaria y equitativa.

“Pensamos en esta actividad en el marco del mes de la Mujer, porque entendemos que la lucha contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres y las diversidades, no puede excluir replantearse y reformularse acerca de la deconstrucción de la masculinidad hegemónica, que a lo largo de la historia ha reproducido los estereotipos de género, desigualdades y discriminación”, destacó.

Al hablar sobre la importancia de “repensarse como varones” indicó que tiene que ver con que cada hombre pueda “cuestionarse” el rol que cumple en la sociedad.

“Cuando nosotras hablamos de la lucha por los derechos de las mujeres siempre somos quienes instalamos las discusiones y terminamos hablando entre mujeres; por eso ahora proponemos incluir en el debate a los hombres, pensando en una nueva perspectiva de deconstruir el estereotipo de la masculinidad, en donde podamos reflexionar, pensar y debatir acerca de cómo construir conductas más igualitarias”, remarcó.

PUBLICIDAD

“Buscamos generar mayor empatía, relaciones más respetuosas, cortar con las relaciones de sometimiento del hombre para con la mujer, acciones enmarcadas en la cultura patriarcal donde se ha perpetrado la violencia contra la mujer y la discriminación”

Además, se suma al evento, la presentación musical del artista Imanol Insúa.

Acerca de Andrés Arbit

En el 2015, Andrés Arbit, Gustavo Gersberg y Lucía Rodríguez decidieron crear un espacio en redes sociales “Privilegiados” (@privilegiados_rrss) dónde se repiensa el rol de los varones con el propósito de generar un cambio y desandar las estructuras machistas.

Más de Locales