Locales 26 de Mayo de 2022
A 212 años de la Gesta de Mayo

“Trabajemos por la construcción de esa Patria Grande Latinoamericana y sigamos en la lucha por la independencia económica”

Expresó la concejal Sofía Ochoteco en el marco del acto del 25 de mayo que se celebró en la barriada de Villa Belgrano. Convocó a reivindicar la palabra “política”, tomándola con ese sentido social y público que la encarnó el mayor revolucionario de la Gesta de Mayo, Mariano Moreno, para seguir en la construcción de esa Patria Grande Latinoamericana y por la independencia económica. Destacó el rol protagónico del Estado, que a pesar de transitar momentos de crisis económica mundial, invierte en obras que cambian la calidad de vida de sus vecinos, tal el caso de las cloacas en Villa Belgrano.
“Trabajemos por la construcción de esa Patria Grande Latinoamericana y sigamos en la lucha por la independencia económica”

Por: Ezequiel Villanueva

“Cuando hay una revolución lo que se produce es el cambio del orden establecido y nosotros en mayo hicimos una revolución política porque nos desprendimos del Virrey de España en esa relación colonial que teníamos con el imperio español y fundamos un grupo de criollos esta Nación, este Estado que hoy conocemos como Estado Argentino”, afirmó la concejal Sofía Ochoteco en el acto del 25 de mayo en Villa Belgrano.

En este sentido invitó a “recuperar la palabra política y devolverle el lugar de bien público que le dio Mariano Moreno, el mayor revolucionario de la gesta de mayo; para que podamos seguir luchando por lo que falta que tiene que ver con la independencia económica y con la construcción de la Patria Grande”, remarcó la concejal.

Expresó su vivencia de haber sido parte del “censo 2022” y de haber compartido esa fecha histórica con vecinos de Villa Belgrano.

“Al responder cada uno de las preguntas del censo, pude observar en sus miradas esperanza y alegría, al ver que la barriada crecía con el paso de los años; porque estaban a punto de contar con la obra de cloacas, tan soñada y esperada por todos; y ahí está la política y un Estado que invierte en cada pueblo”, reconoció.

“Invito a todos estos jóvenes, niños, niñas a sumarse a este desafío, a los docentes que hacemos este trabajo de recuperación histórica año a año de esto que es tan importante porque nosotros somos estos argentinos y argentinas, porque empezamos a construir este sueño hace muchos años y todavía nos queda mucho que construir”.

PUBLICIDAD

Durante el acto se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a los vecinos de Villa Belgrano y se brindó un fuerte y sentido aplauso en su recuerdo.

Más de Locales