Sociedad 4 de Junio de 2022

Argentina y Alemania unidos por la música en un espectacular concierto

Las Escuelas de Música de Coronel Suárez y Schwabach, una localidad de Alemania se unirá en un concierto que será trasmitido vía web para todo el mundo. Las bandas interpretarán temas en vivo, al tiempo que se compartirán videos donde ambos cuerpos musicales ejecutaron piezas únicas, que serán el deleite de la comunidad. La comunidad podrá seguir el concierto por pantalla gigante en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. La cita será el sábado 4 de junio a las 14. Entrada libre y gratuita. Además, se podrá seguir el espectáculo a través de las páginas de Suárez Municipio.
Argentina y Alemania unidos por la música en un espectacular concierto

Por: Ezequiel Villanueva

“El concierto constará de dos partes; la primera estará a cargo de la Escuela de Música de Schwabach donde se compartirán interpretaciones en vivo y otras grabadas especialmente para este concierto”, comentó el director de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, el maestro Ángel Schamberger al invitar a la comunidad a participar del espectacular concierto que brindarán las Orquestas Escuelas de Coronel Suárez y Schwabach (Alemania), el próximo sábado 4 de junio.

“De la segunda parte se encargará la Escuela de Música de Coronel Suárez y contará con la participación de alumnos representando las diferentes cátedras a través de las siguientes formaciones. En vivo estará la orquesta de guitarras, un ensamble de música de raíz folklórica latinoamericana, tendremos el honor de contar con la presencia del maestro Albino Lang junto a otros músicos de la EMMCoS, la Orquesta de Jóvenes y Adultos junto a la Orquesta-Escuela Juvenil”, adelantó en exclusiva el director de la escuela de Coronel Suárez.

“También se proyectarán diferentes trabajos audiovisuales donde participan músicos de Coronel Suárez y de Schwabach”, confirmó.

Con respecto al trabajo mancomunado que se viene realizando con la ciudad de Alemania, comentó que se trabaja desde diversas áreas municipales, sumado a la escuela de música.

“Empezamos a tomar contacto para conocernos y se dio la posibilidad de realizar un concierto haciendo uso de las tecnologías, por eso el sábado presentaremos el trabajo realizado en los últimos meses y se podrá ver en todo el mundo vía streaming”, afirmó.

PUBLICIDAD

Al hablar del concierto, indicó que la Orquesta de Coronel Suárez que tocará en vivo lo hará desde CREUS (Centro Regional Educativo Universitario Suarense), para Alemania.

“Invitamos a la comunidad a disfrutar el concierto en vivo a través de pantalla gigante en el recinto del Concejo Deliberante el sábado a partir de las 14 horas; será un evento extraordinario donde hay mucho trabajo y mucho amor por la música”, finalizó el director de la Escuela de Música Ángel Schamberger.

Más de Sociedad